Datos curiosos sobre la Segunda Guerra Mundial

La Segunda Guerra Mundial fue un conflicto militar global que se desarrolló entre 1939 y 1945. En él se vieron implicadas la mayor parte de las naciones del mundo, incluidas todas las grandes potencias, agrupadas en dos alianzas militares enfrentadas: los Aliados de la Segunda Guerra Mundial y las Potencias del Eje.

Seguramente conoces y sabes qué es la Segunda Guerra Mundial y cuáles fueron las causas que la iniciaron, pero hay datos curiosos que de seguro no te enseñaron, a continuación te presentamos algunos de ellos.

Datos que quizá no conocías de la Segunda Guerra Mundial

Datos que quizá no conocías de la Segunda Guerra Mundial

Foto: Tumblr.

El presidente Roosevelt usó la limusina de Al Capone: En el día de Pearl Harbor, el Servicio Secreto no se disponía de un vehículo blindado para transportar al presidente Roosevelt al Congreso para pronunciar su famoso Discurso de la Infamia. Un agente del Servicio Secreto recordó que se había confiscado la limusina blindada de Al Capone en 1931. Se dice que el presidente afirmó lo siguiente: “Espero que al Sr. Capone no le moleste”.

Calvin Graham fue el soldado estadounidense más joven en activo: Calvin Graham mintió sobre su edad y se alistó en la Marina con tan solo 12 años, en 1942. Su verdadera edad solo se descubrió tras resultar herido en combate.

Se prohibieron las llamadas a la radio: En 1942, se prohibió a las emisoras musicales de radio aceptar peticiones de los radioyentes. El gobierno norteamericano temía que espías enemigos pudieran tratar de colar mensajes secretos, como se había estado haciendo en Europa.

Rusia y Japón nunca llegaron a firmar un tratado de paz entre sí tras el fin de la Segunda Guerra Mundial: De hecho, ambas naciones aún están enfrentadas por la soberanía de las Islas Kuriles.

Un dato interesante sobre la unión soviética: Solo 2 de cada 10 varones nacidos en la Unión Soviética en 1923 sobrevivieron a la Segunda Guerra Mundial.

Más datos interesantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Más datos interesantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Foto: Tumblr.

El Monopoly ayudó a muchas personas a fugarse: Se crearon cajas especiales de Monopoly con elementos ocultos para ayudar a los cautivos a fugarse de sus campos. Por ejemplo, se ocultaban billetes auténticos (franceses, alemanes e italianos) mezclados entre los típicos billetes del Monopoly. Se ocultaba también una lima dentro del propio tablero, así como una pequeña brújula en una de las fichas de jugador.

El zoológico de Londres eliminó a todos sus animales venenosos: Con el estallido de la guerra el 1 de septiembre de 1939, el zoológico de Londres eliminó prácticamente a todos los animales venenosos que se encontraban en sus instalaciones. Con esta medida se querían evitar víctimas en el caso de que el zoológico fuera bombardeado y los animales huyeran.

¿Sabes qué es Niju hibakusha?  Es el vocablo japonés para referirese a los supervivientes de las explosiones atómicas de Hiroshima y Nagasaki.

Estados Unidos y Nueva Zelanda probaron 3.700 bombas tsunami: Durante la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos y Nueva Zelanda llevaron a cabo una operación secreta llamada “Proyecto Seal” para crear una devastadora bomba tsunami capaz de devastar ciudades costeras.

Se quería convertir a Moscú en un lago: Durante la batalla de Moscú, la capital soviética era considerada el principal objetivo militar y político de las fuerzas del eje para la invasión de la URSS.