Una enfermedad relativamente nueva y que aún después de muchos años y avance en su tratamiento sigue siendo tabú. El “VIH” Virus de la inmunodeficiencia humana es el causante del síndrome de la inmunodeficiencia adquirida “SIDA” descubierta en los años 80s y que se ha llevado millones de vidas.  En el principio de la enfermedad de la asoció únicamente a las relaciones homosexuales, luego se descubrió que cualquier persona estaba expuesta, aunque seguía siendo una sentencia de muerte encontrarla en tu organismo ya que no se poseían herramientas realmente eficientes para combatirlo.

Actualmente aunque no hay una cura confirmada  pero existen tratamientos que contribuyen a poder vivir con el VIH. Muchos famosos se ha contagiado y lo han hechos público alzando sus voces incluso como activistas para el conocimiento, lucha y prevensión de esta enfermedad.

Con este artículo esperamos que cada día haya menos personas que tengan miedo a prevenir y combatir esta enfermedad y alcen sus voces para poner un granito de arena en la lucha contra el sida, la enfermedad que no discrimina.