Por: Fernanda G. Mencos - 25 julio 2017, 12:16
Existen varios inventos que le han cambiado la vida al mundo, y que seguramente no sabías que fueron creados en Latinoamérica.
¡Entérate y siéntete orgulloso!
La pílodora anticonceptiva - México
Foto: Tumblr.
Luis Ernesto Miramontes Cárdenas (1925 - 2004), inventor del primer anticonceptivo oral, fue un químico mexicano nacido en Tepic, Nayarit. Es común que la invención de la píldora se le atribuya exclusivamente a Djerassi o a Rosenkranz.
Luis Ernesto Miramontes inventó la píldora anticonceptiva
Foto: Tumblr.
Los historiadores, sin embargo, coinciden en que la invención se debe a Miramontes. El Premio Nobel Max Perutz afirma que el 15 de octubre de 1951, el estudiante de química Luis Miramontes, trabajando bajo la dirección de Djerassi y el director del laboratorio Jorge Rosenkranz sintetizaron el compuesto llamado noretisterona. El mismo Djerassi corrobora esta versión al afirmar que fue, de hecho, Miramontes quien sintetizó el compuesto por primera vez.
Televisión a color - México
Foto: Pinterest.
Nacido en Guadalajara, México, Guillermo González Camarena era un ingeniero eléctrico al que se le acredita como el inventor de la televisión a color. La suya fue la primera televisión en color patentada en los EE.UU. y México, y todavía se utiliza hoy en día por la NASA.
Guillermo González Camarena inventó la televisión a color
Foto: Tumblr.
Inventó en 1940 el sistema tricromático secuencial de campos (conocido como STSC), un sistema para transmitir televisión en color en todo el mundo, Inventó también más tarde, en los años 1960, un sistema más simple para generar color, el sistema bicolor simplificado. González Camarena lanzó la televisión en color en México años antes que la implantación del estándar NTSC.