Es normal que mientras crecemos no nos demos cuenta de cuanto cambiamos, normalmente nos damos cuenta de cuanto hemos crecido cuando vemos a los demás, cuando nuestros gustos, deseos y sueños cambiaron. Para mí fue un poco difícil aceptar que estoy envejeciendo cada día, a pesar de que mi espíritu sigue joven, hay que ser honestos y aceptar que el tiempo pasa.
Existen muchas situaciones a lo largo de mi vida que me han hecho darme cuenta de cómo estoy envejeciendo y algunos son muy chistosos, mientras otros me preocupan. Es posible que tu también te identifiques con algunos de estos, entonces quiere decir que también estás pasando los años rápidamente.
Cuando no entiendo un nuevo término de expresión

Esto me ocurrió cuando el término "selfie" se empezó a usar, lo leí en muchas redes sociales, lo escuché en la calle y no tenía la menor idea de qué era. Tuve que buscar en internet el significado.
Cuando un no entiendes algo de la tecnología

Me ha pasado que no entiendo cómo funcionan algunos celulares, aplicaciones o actualizaciones de algún programa, por lo que tengo que pedir ayuda a mis hermanos o los más jóvenes de mi casa.
Cuando ves a los hermanos menores de tus amigos

Si pasas mucho tiempo sin ver a un amigo y lo ves de nuevo, puede que todo siga igual, pero luego ves a los hermanos de este amigo y están gigantes. Es entonces el momento en el que sientes que has envejecido.
Cuando empiezas a recibir noticias sobre bodas y bebés

Cuando tu creces, todas las personas de tu generación también crecen y forman sus vidas, algunos se casan, otros tienen bebés y otros se asustan de enterarse de estas noticias. Esa persona sería yo, no sé en que momento crecieron tanto.
Cuando ya no te preguntan por tu identificación

¿Recuerdas cuándo te pidieron tu identificación por primera vez? Yo me emocioné y la enseñé con mucho orgullo, pero con el tiempo dejaron de pedírmela, ahora me la piden para comprobar mis datos, pero no para confirmar que soy mayor de edad.
Cuando cada cumpleaños se vuelve aterrador y cuentas cada año

Cuando pasas cierta edad, los cumpleaños no son tan divertidos como solían serlo. Empiezas a contar tu edad, a preocuparte por tu futuro y lo que haces ahora, te asusta que el tiempo pasa rápido y sientes que no avanzas en nada.
Cuando tu parte favorita del día es dormir

Cuando eres una persona adulta, tienes responsabilidades y actividades que realizar durante todo el día, te olvidas de las fiestas y las reemplazas por trabajo y tareas, así que tu parte favorita del día se vuelve la hora de dormir.
Cuando empiezas a hacer tus propios pagos

Es notorio que eres un adulto cuando debes de pagar por tus propias cosas, si pagas tu estudios, tu comida, tus gastos del hogar y tu hogar, definitivamente estás en esta etapa de la vida.
Cuando finalmente puedes comprar el platillo más caro si quieres

Lo bueno de darte cuenta que estás envejeciendo y madurando más, es que trabajas y puedes comprar las cosas que quieres, el platillo más caro o los zapatos que te gustaron. Pero así como puedes gastar, también te preocupas por ahorrar un poco de tu sueldo.
Cuando recuerdas que no tenías preocupaciones o responsabilidades

Ese momento tan difícil cuando realmente te das cuenta que tu juventud era tan fácil cómo tus padres decían. Pues antes no tenías ninguna responsabilidad o preocupación de pagos, comida, estudios y todas las que ahora son tus responsabilidades.