El síndrome de Down es una alteración genética que se da por la presencia de un cromosoma extra, y se descubrió en humanos luego de investigaciones y características físicas notorias. No es una enfermedad, y si bien tiene ciertas características que comparten casi todos los individuos que la tengan esta alteración genética produce consecuencias muy variables en cada uno de sus portadores.
Se ha observado en la naturaleza que varios animales pueden tener condiciones genéticas parecidas a este síndrome, ya que luego de hacer estudios y observarlos, notaron que presentan las mismas características físicas que una persona que ha sido diagnosticada. Mira estas adorables fotografías de estos animales.
Kenny, el tigre blanco
(Foto: Pinterest)
Kenny es un tigre blanco de ojos azules, realmente hermoso, pero él murió con síndrome de Down en el 2008 a causa de un cáncer.
Esta linda ballena blanca
(Foto: Pinterest)
Esta adorable ballena blanca fue diagnosticada con síndrome de Down luego de ver su interacción con los humanos y con otros peces.
Este hermoso caballo
(Foto: Pinterest)
Incluso los caballos pueden tner esta alteración genética, es notorio en su rostro. Pero de igual manera es hermoso!
Este gorila blanco
(Foto: Pinterest)
Este adorable gorila blanco también es un paciente con síndrome de Down, y es un gorila blanco muy hermoso.
Este adorable monito
(Foto: Pinterest)
Los gorilas y toda la familia de los monos también es propensa a padecer esta condición genética, así como este lindo monito. Como puedes ver su rostro es diferente al de los demás.
Otto, el gatito
(Foto: Pinterest)
Una malformación común en los animales con síndrome de Down, es que los ojos se separen en gran medida, así como los de este hermoso gatito.
Este koala pequeño
(Foto: Pinterest)
También el comportamiento será diferente, así como el de este gracioso koala. El comportamiento es más lento e interesante en estos animales.
Este hamster
(Foto: Pinterest)
Este hámster también es absolutamente adorable, aunque puedes notar algo diferente en su rostro, se ven sus ojos para abajo.
Esta tortuguita
(Foto: Pinterest)
Aunque no se nota en gran medida, esta pequeña tortuga también tiene síndrome de Down, lo que la hace ser mucho más lenta de lo normal.
Esta linda oveja
(Foto: Pinterest)
Esta hermosa oveja también vive de una forma diferente, como puedes ver en su rostro, no es una oveja como las otras. ¡Qué adorable esta oveja!
Este hermoso oso
(Foto: Pinterest)
Como puedes ver, esta condición genética puede ser observada en todo el reino animal. Este adorable osito es único!
Este perro con sindrome de Down
(Foto: Pinterest)
Este perro también es un pequeño con síndrome de Down, es un perrito muy juguetón y realmente no afecta en gran medida su comportamiento.
Un lindo burro
(Foto: Pinterest)
Este burro también tiene esta anomalía genética, a pesar de que luce muy chistoso y parece ser mentira, pero su rostro está así por esta condición.
Una linda jirafa
(Foto: Pinterest)
Las jirafas también pueden sufrir de síndrome de Down, así como estas dos hermosas jirafas. ¡Qué hermosas lucen!