Por: Fernanda G. Mencos - 2 junio 2017, 16:05
Compartir en Facebook
La bella Princesa Diana tuvo una vida bastante difícil, y la manera en la que terminó su historia no fue de cuento de hadas, aquí te compartimos algunas polémicas y nunca antes vistas fotos de Lady Di, la madre de William y Harry.
Diana Spencer en su bautizo
Foto: Pinterest.
Diana de Gales se ganó el cariño de los británicos con cada detalle. Muy tímida aunque muy cercana, la apodaron la princesa del pueblo. Su trágica vida fue también la del resto del mundo, que se compadeció de las vicisitudes con las que le tocó bregar en sus 36 años de vida.
Antes de casarse con el Príncipe Carlos
Foto: Pinterest.
En la imagen se ve a la princesa recostada con un joven, a pocos días de anunciarse su compromiso con el príncipe Carlos. Especialistas estiman que la instantánea debería rondar los 1,000 dólares, pero las palabras “Not to be published” (No publicar) escritas en el revés harían que su valor se disparara.
Era una mujer muy normal
Foto: Pinterest.
Su boda con el príncipe Carlos el 29 de julio 1981 fue transmitido en 74 países y visto por 750 millones de personas en todo el mundo. Su funeral, 16 años más tarde, tuvo 2.5 millones de espectadores. Y en las más de 80 veces que el rostro de Diana aparecía en varias publicaciones, las ediciones de éstas se agotaban.
¡Nunca le importó el protocolo!
Foto: Pinterest.
Falleció un 31 de agosto en París en 1997 en un trágico accidente con el que era su último amor, Dodi Alfayed. Y dicen que gracias a él la princesa triste volvió a sonreír.
¿Sabes por qué Diana siempre salía sentada?
Foto: Pinterest.
Si bien la mayoría de las fuentes oficiales no dicen nada al respecto de la estatura de los cónyuges, en la actualidad es posible llegar a la información de este tipo y... asombrarse con ella. Lady Diana Spencer medía 1.78 m, y su esposo presumía de una estatura igual, por lo cual para poder ponerse unos zapatos de tacón sin ridiculizar al heredero al trono, la mujer tenía que usar trucos. Siguiendo las indicaciones de la etiqueta, en las fotografías oficiales salía sentada o agachada con el fin de minimizar la diferencia de la altura.
Amaba la naturaleza y era una mujer muy sencilla
Foto: Pinterest.
No pertenecía a la realeza, pero pertenecía a la aristocracia. Era hija de John Spencer, VIII conde de Spencer y la Frances Ruth Burke Roche, hija de Mauricio Roche, IV barón de Fermoy. Sus padres se separaron cuando era una niña se mudó junto con su madre y su hermano a un apartamento en Knightsbridge, Londres.
Los paparazzi la persiguieron durante toda su vida
Foto: Pinterest.
La relación entre sus padres no era buena y con el paso de los años su madre perdió la custodia de Lady Di después de que su abuela materna testificara en un juicio contra su propia hija. Como no tuvo una vida muy familiar dio todo por su familia.
La Princesa Diana de adolescente
Foto: Pinterest.
Conoció a Carlos de Inglaterra, que con los años se convertiría en su marido y en el padre de sus hijos con 16 años, cuando estudiaba en Alpin Videmanette. En 1973, el príncipe Carlos tuvo un affair con Sarah Spencer, hermana de lady Diana.
Cuando Diana era bebé
Foto: Pinterest.
Fue bien sabido –y un chiste recurrente– que la princesa Diana no tenía grandes aptitudes para el estudio. Hasta los nueve años estudió en casa y reprobó dos exámenes en West Heath School. Ella misma insistió en regresar a casa.
No era de la realeza pero venía de una buena familia
Foto: Pinterest.
Diana fue admirada hasta el día de su muerte en agosto de 1997 y hasta el día de hoy, muchos aún guardan un gran interés por su vida.
La Princesa Diana fue maestra y niñera
Foto: Pinterest.
Durante una época trabajó medio tiempo como niñera, antes de encontrar otro trabajo en Young England School. Le encantaban los niños y luego se dedicó a velar por sus derechos.
Su sueño frustrado era ser bailarina
Foto: Pinterest.
Cuando era pequeña ella soñaba con convertirse en bailarina, pero su altura se lo impidió. Era fanática del English National Ballet hasta el día de su muerte.
No le importaba que la fotografiaran en actividades normales
Foto: Pinterest.
La mayoría de las joyas de la realeza son custom-made. Sin embargo, Lady Di seleccionó el suyo de un catálogo de la prestigiosa marca Garrard. Esta era una de las muchas reglas que la rubia rompió.
Les dio una vida más real a sus hijos, enseñándoles el mundo fuera del castillo
Foto: Pinterest.
Su postre favorito era el budín de pan y mantequilla. Su aquel entonces chef personal asegura que Lady Di siempre pedía este postre y hasta iba a la cocina a picar un poco antes de que estuviera listo.
Tenía amigos de todos los ámbitos
Foto: Pinterest.
Su estilo y buen porte la distinguían, es por eso que siempre tuvo a personajes de la moda, la música y las artes tan cerca de ella. Entre sus amigos más cercanos se encontraban Gianni Versace, George Michael, Bryan Adams y Elton John.
La familia real no toleraba su altruismo
Foto: Pinterest.
Dentro de su destacada labor altruista ayudó a los niños pobres en África, además de estar siempre al lado de muchos personajes como Nelson Mandela, el Dalai Lama o la Madre Teresa de Calcuta, a quienes admiraba. Además de Madonna y Margaret Thatcher.
Sus peleas con el Príncipe Carlos eran públicas
Foto: Pinterest.
Era normal verla vestida con pantalones y camisas al diario, o mientras acudía a reuniones de trabajo de las organizaciones solidarias con las que colaboraba. Utilizaba corbatas con trajes de estilo masculino, algo que pocas princesas europeas se atrevían. Lo que demuestra que fue todo un ícono de la moda en los años 80´s.
Tenía problemas mentales que controlaba a diario
Foto: Pinterest.
La autobiografía de Diana narra una serie de luchas personales que tuvo durante los primeros años matrimoniales con el príncipe Carlos. Su lucha particular con su salud mental, incluyendo los transtornos alimenticios y los intentos de suicidio. Al final, ella fue capaz de superar estos problemas.
La corona detestaba que ella viviera su soltería frente al público
Foto: Pinterest.
Tras su separación con Carlos se le relacionó con varios hombres, según varias publicaciones inglesas su gran amor fue el doctor Hasnat Khan, a quien conoció en alguna de las visitas hospitalarias que realizó.
Sus hijos crecieron con una enseñanza más humana
Foto: Pintrest.
Los príncipes, gracias al ejemplo de su madre, son más cercanos y afectuosos en público manteniendo la ideología de Diana, quien alguna vez declaró: "No pasa nada por dar abrazos”.