Ser una estrella de rock no debe ser nada sencillo. Estar todo el tiempo bajo la opinión pública y los reflectores, y aquí te compartimos la lista de los artistas que han tenido un final triste tanto en su vida como la de sus fans.
¡Aún se puede hacer algo!
Chris Cornell nos deja un gran vacío
Foto: Pinterest.
La pérdida del cantante Chris Cornell no sólo impactó al mundo del espectáculo y a sus seguidores, sino que principalmente conmovió a su propia familia, que no cree en la versión de que el artista haya tenido la voluntad de hacer lo que hizo esa noche en su habitación del MGM Grand Detroit, donde fue encontrado sin vida.
Chester Bennington estaba muy triste por su amigo Chris
Foto: Pinterest.
Chester Bennington, vocalista de la banda Linkin Park, fue hallado en Los Ángeles. Chester Bennington luchó contra sus adicciones por mucho tiempo. En alguna ocasión, el intérprete de ‘In The End’ reveló que había considerado dejar este mundo tras revelar que fue víctima de abusos cuando era pequeño.
Kurt Cobain conmocionó al mundo en los 90
Foto: Pinterest.
A finales de marzo de 1994, entró en una clínica de desintoxicación en el Centro de Recuperación Exodus de Marina del Rey (California), después de varias negativas. El 1 de abril, huyó del centro y no se tuvieron más noticias de él. Su esposa, Courtney Love, contrató al detective privado Tom Grant para hallar su paradero. El 8 de abril de 1994, Cobain fue encontrado sin vida en su casa de Seattle por un electricista.
Del Shannon, un talento que se fue muy rápido
Foto: Pinterest.
Fue un reconocido cantante de rock and roll, de procedencia estadounidense. Su carrera musical duró más de tres décadas y logró consolidarse como “una de las leyendas de la música más importantes”, no sólo en su país natal, sino en el mundo. A lo largo de toda su existencia tuvo que luchar contra fuertes depresiones, pero en 1990, cuando tenía 55 años de edad, perdió la batalla y decidió irse de este mundo para no sufrir.
Screaming Lord Sutch ¡Siempre fue muy alegre!
Foto: Pinterest.
Más conocido como “Screaming Lord Sutch”. Fue un cantante inglés, quien incursionó en el mundo del espectáculo, de la mano de importantes artistas de la talla de Jimmy Page y John Bonham. Sus espectáculos eran muy particulares, pues incluía actuaciones bizarras y los escenarios eran muy estrambóticos para la época. El artista decidió terminar con todo en 1999.
Sid Vicious cometió un error con su novia y decidió irse
Foto: Pinterest.
John Simon Ritchie fue el bajista de los Sex Pistols. Su vida estuvo marcada por los excesos. Las conductas autodestructivas siempre eran muy evidentes y se cree que luego de una fuerte pelea con su novia, decidió irse de este mundo a los 21 años, esto luego de atacar a su novia. El cantante le dejó una nota a su madre, en la que le pedía que lo enterrara junto a Nancy, el amor de su vida.
Hillel Slovak
Foto: Pinterest.
Hillel Slovak (13 de abril de 1962 - 25 de junio de 1988) fue el guitarrista original y fundador de la banda de funk rock Red Hot Chili Peppers, con la que grabó los álbumes Freaky Styley (1985) y The Uplift Mofo Party Plan (1987). Perdió la vida el 25 de junio de 1988.
Elliott Smith tuvo un final muy triste
Foto: Pinterest.
El músico y cantante estadounidense, grabó más de nueve discos y a lo largo de toda su vida, sufrió repetidos ataques de depresión y por si fuese poco, tenía problemas de excesos. En 2003, se apuñaló en el pecho y en las últimas canciones que grabó, hablaba de su deseo de terminar con todo, para así dejar de sufrir.
Ian Curtis se fue muy joven
Foto: Pinterest.
El líder de la banda de post punk Joy Division, logró el éxito desde muy joven. Las letras de sus canciones estaban inundadas de mensajes tristes y sus ideas de terminar con su presencia en el mundo lo acompañaron desde la juventud. Se despidió de esta tierra en su propia casa a los 24 años de edad. Su esposa y su hija lo encontraron horas después.
Elvis Presley no podía dejar de tomar pastillas
Foto: Pinterest.
El rey del Rock and Roll, en vida se logró posicionar como uno de “los artistas más populares del siglo XX”. Su muerte ocurrió en extrañas circunstancias y la gente que lo conocía dice haberlo visto muy triste. Lo encontraron inconsciente en el baño de su habitación. Los análisis de sangre determinaron que en su cuerpo había una enorme cantidad de barbitúricos.
Michael Hutchence dejó un gran legado
Foto: Pinterest.
Michael Kelland John Hutchence fue un músico australiano, vocalista y compositor de la banda INXS. Se despidió de este mundo en una habitación de un hotel en Sydney. Tenía 37 años.
Peter Ham sufrió mucho por culpa de su mánager
Foto: Pinterest.
Pete Ham, que no podía pagar ni un abogado, estaba arruinado, con mujer, hijo, una hipoteca y otro hijo en camino. No pudo más, y el 24 de abril de 1975 se decidió a terminar con todo en el garaje de su casa dejando una nota con una postdata dedicada a su mánager: “Stan Polley no tiene alma".
Tom Evans sufrió también por su mánager
Foto: Pinterest.
Tom Evans y Pete Ham, los compositores de la legendaria canción que hizo famosa Nilsson, se vieron obligados a irse de este mundo antes de cumplir 40, humillados y arruinados por los tahures de la industria discográfica. La noche de del 18 de noviembre de 1983, Tom Evans, arruinado, viviendo casi en la indigencia, llamó a su compañero Joey Molland. La única versión que tenemos es la de Joey. Tom empezó a llorar y gritar. Y soltó: "Joey, ya no puedo vivir si no consigo algo de dinero" . Esa misma noche, un par de horas más tarde de hablar con su viejo colega Joey, Tom Evans terminó con su vida.
Tommy Boyce no quería estar enfermo
Foto: Pinterest.
Sidney Thomas "Tommy" Boyce, De Boyce and Hart. Consumió un exceso de pastillas , tras sufrir un aneurisma. Tenía 55 años.
Bob Welch ¡Un genio!
Foto: Pinterest.
Robert Lawrence Bob Welch, Jr. fue un músico estadounidense. Fue miembro de Fleetwood Mac. Welch tuvo una breve carrera de éxitos en solitario a finales de los setenta. En un tiempo, guitarrista de Fleetwood Mac. se deprimió y terminó con todo a los 66 años.
Wendy O. Williams una mujer dterminada
Foto: Pinterest.
Wendy Orlean Williams, conocida como Wendy O. Williams, fue la cantante de la banda de punk rock/heavy metal norteamericana The Plasmatics. Llamada "La Reina del Shock Rock," Williams fue considerada la cantante más radical de su tiempo.
Per Yngve Ohlin - Problemas de autodestrucción
Foto: Pinterest.
Per Yngve Ohlin, también conocido como Dead, fue un músico sueco, miembro fundador de la banda de death metal Morbid y desde 1988 hasta 1991 el cantante de la banda de black metal Mayhem. Fue encontrado sin vida.
Guru Josh ¡Casi nadie sabía que se había ido!
Foto: Pinterest.
Paul Walden, más conocido por su sobre nombre Guru Josh, falleció en la casa en Ibiza que compartían con su mánager. La causa de la desaparición de esta leyenda fue debido a su intensa batalla contra la depresión.
Roy Buchanan ¡No soportó estar el prisión!
Foto: Pinterest.
Roy Buchanan, fue un guitarrista estadounidense de blues. Se caracteriza por su uso del glissando, de rápidos staccatos y de pellizcos armónicos. Buchanan fue pionero en el uso del sonido Telecaster. La tragedia llegó el 14 de agosto de 1988, cuando Buchanan fue detenido por la policía por embriaguez. Ya en la estación, uno de los oficiales estaba haciendo una inspección de rutina y se encontró con el músico colgado.
Amy Winehouse ¡Nunca se sabrá qué pasó!
Foto: Pinterest.
Aunque esto no debería ser considerado algo planeado como tal, lo es. Más cuando la cantante había intentado terminar con su presencia en este mundo dos meses antes de su verdadero final.