Por: Crisliany Palacios - 17 agosto 2015, 10:35
Compartir en Facebook
El océano y la tierra están llenos de secretos, debajo del agua existen muchos misterios, objetos e historias que no hemos conocido aún y otras que son parte del pasado de la evolución. Durante décadas se han investigado las aguas del mundo y se han encontrado muchas cosas interesantes, aunque solo se ha explorado a detalle el 10%, eso quiere decir que en lo más profundo y más adentro de este misterioso lugar, seguramente existen muchas cosas que nosotros no podemos ni imaginar.
Entre las aguas turbulentas algunos buzos han encontrado ciudades, territorios completos de culturas antiguas en alguna desconocida época, realmente se han encontrado piezas interesantes y únicas de la historia, en esta lista encontrarás las fotos de los objetos más impresionantes.
Buque de Vigilancia de Rusia
(Foto: Pinterest)
En lo más profundo del mar se encontró enterrado un buque de vigilancia Rusa, este es muy antiguo y lleva un buen tiempo en el agua, este se puede encontrar en lo hondo del Mar Rojo.
Titanic
(Foto: Pinterest)
Este barco sí existió, fue un trasatlántico británico, el mayor del mundo en su momento, el cual se hundió en la noche del 15 de abril de 1912, en el cual murieron 1514 personas de las 2223 que iban abordo. Ahora se encuentra a 4,000 metros de profundidad a 625 kilómetros al sudeste de Terranova.
Naufragio del siglo 19
(Foto: Pinterest)
Este naufragio es un misterio total hasta la fecha, pues parece que nadie sabe exactamente de dónde es, de dónde viene o cómo llegó a este lugar, pero lo que es seguro es que este naufragio remonta al siglo 19.
Estructuras de Yonaguni
(Foto: Pinterest)
Son un conjunto de estructuras descubiertas en la isla japonessa de Yonaguni alrededor de 1985, este es uno de los descubrimientos más desconcertantes para los buzos y científicos por igual. Esta formación rocosa luce como una construcción hecha en el mar, pero científicos debaten sobre si pudo haber sido el resultado de los terremotos y la erosión.
Naufragio de Antártida
(Foto: Pinterest)
Este es otro que conforma la lista de los buques hundidos, este se hundió muy cerca de la superficie. Este está ubicado debajo las aguas heladas de la Antártida, lo que crea un aspecto muy fantasmal al mismo.
Sweepstakes
(Foto: Pinterest)
Esta gran nave es muy larga, fue nombrada como Sweepstakes y es increíblemente hermosa. No está hundida en lo más profundo, por lo que se puede ver desde la superficie claramente, eso es lo que la hace única.
Cohete Apollo 11
(Foto: Pinterest)
Al principio se creyó que estos cohetes se habían perdido por siempre, pero afortunadamente no fue así después de que Jeff Bezos montó una expedición para encontrarlos y ambos fueron recuperados.
Buque SS Thistlegorm
(Foto: Pinterest)
Este buque fue hundido en el Mar Rojo, es de las inmersiones más realizadas y una de las más bellas, este es un buque británico que está lleno de motocicletas, carros y otras piezas que guardan historias.
Cañones del Barbanegra
(Foto: Pinterest)
A pesar de que este increíble descubrimiento suena a algo de una película, es real. El Barbanegra chocó el Venganza de la reina Ana en alguna parte de Carolina del Norte. Pasados los siglos se encontró con otras cosas muy interesantes, entre ellos los cañones de esa embarcación, que pesan más de una tonelada.
Mecanismo de Anticitera
(Foto: Pinterest)
Este extraño artefacto se recuperó en los principios de 1900 por los nadadores en Grecia, en la isla griega Anticitera, esta es una computadora analógica diseñada para predecir posiciones astronómicas y eclipses, y se estima que fue formado entre los años 205 y 100 A.C.
Portaaviones USS Oriskany
(Foto: Pinterest)
Fue un portaaviones de la clase Essex completado poco después de la Segunda Guerra Mundial para la Armada de los Estados Unidos. Ganó siete batallas entre la guerra de Corea y la guerra de Vietnam. Ahora está hundido como arrecife artificial frente a las costas de Florida en el golfo de México.
SS President Coolidge
(Foto: Pinterest)
Este barco se hundió en el océano Pacífico después de dar contra algunas minas escondidas debajo del mar. Antes fue utilizado durante la guerra, era una nave hermosa usada por los vacacionistas, después se quedó en el olvido.
Bolas de magneso
(Foto: Pinterest)
Este descubrimiento fue uno de los más extraños que se han hecho. Este es un fenómeno natural que hasta la fecha nadie sabe aún como sucedió, pero estas se encuentran en cada océano. Algunas de estas crecen algunos centímetros, mientras que otras crecen del tamaño de una uva.
Avión F4U Corsair
(Foto: Pinterest)
Este fue un avión de caza embarcado que estuvo en servicio principalmente durante la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea. Este avión lastimosamente chocó por falta de gasolina, a pesar de que nadie resultó herido, este permanece bajo el agua.
La flotilla fantasma
(Foto: Pinterest)
Este descubrimiento fue el más triste y el más misterioso que cualquier otro. En 1944, se bombardeó Chuuk Lagoon y destruyó más de 300 aviones y barcos. 20 años después, buzos investigaron el lugar y encontraron esqueletos aún atrapados en esas naves.
Stonehenge en el lago de Michigan
(Foto: Pinterest)
Este descubrimiento no fue hecho en el océano exactamente, pero es muy extraño. Esta, es una formación de roca muy extraña que se encontró en el lago Michigan y se parece mucho a Stonehenge, pero es aún más extraño, pues parece que tuviera grabaciones en las piedras. Para hacerlo más raro, al lado de estas piedras está un carro y un bote lleno de calaveras.
Barco MS Zenobia
(Foto: Pinterest)
En 1980, se encontró este tanque gigante de 10,000 toneladas. Fue un barco sueco de clase Callenger, RO-RO ferry, que se hundió en 1979, ahora se encuentra en el fondo de la Bahía Bay, Chipre.
La ciudad perdida de Heracleion
(Foto: Pinterest)
Fue una antigua ciudad egipcia situada cerca de Alejandría, fue descubierta por el arqueólogo Franck Goddio. Él buscó durante 4 años antes de encontrar las ruinas localizadas en la Bahía de Abu Quir a 30 metros bajo el agua.
Naufragio antiguo
(Foto: Pinterest)
La historia cuenta sobre un comerciante de un navío que se hundió en el Mar Mediterráneo hace unos 3.000 años, pero dejó estas hermosas piezas de oro y cristal sueltas en la arena.
El río debajo del mar
(Foto: Pinterest)
Este es uno de los descubrimientos más fascinantes debajo del mar. La cueva de Cenote Angelita Cave también es conocida como el río debajo del agua, el cual es accesible para la mayoría de buzos. Está 90 pies debajo del agua y parece que este está adornado con ramas de árbol y plantas a los lados.