Las caricaturas de Hanna-Barbera que todo el mundo debería haber visto…

William Hanna y Joseph Barbera dieron vida al estudio de animación que redefinió el concepto de entretenimiento infantil. Hanna-Barbera creó muchísimas caricaturas que hoy en día aún viven en el corazón de muchos jóvenes y adultos.

En su estudio de diseño y animación vieron la luz programas de la talla de The Jetsons (Supersónicos), The Flintstones (Picapiedra), Scooby-Doo, Tom y Jerry, Tiro Loco McGraw y Don Gato. Lastimosamente, en 1998 Cartoon Network absorbió la compañía y la desapareció.

A continuación te presento una recopilación de las caricaturas que marcaron mi vida y que seguramente también tocaron la tuya:

Tom y Jerry

Tom y Jerry

Foto: Giphy

La clásica historia del gato y el ratón fue creada y producida por el estudio de animación HB. Antes de que esta lograra consagrarse como una de las caricaturas más famosas de todos los tiempos, esta ganó siete premios Oscar con sus cortometrajes.

Los Picapiedra

Los Picapiedra

Foto: Giphy

The Flintstones o los Picapiedra llegaron a la televisión en la década de los 60, pero su legado se extendió por más de 30 años. Pedro y Vilma pueden presumir que fueron la primera pareja que durmió junta en la televisión.