Naturaleza fantástica. Nubes con formas raras y curiosas.
Curiosidades

Naturaleza fantástica. Nubes con formas raras y curiosas.

¿Qué formas tienen las nubes? En esta recopilación de imágenes comprobarán que, con un poco de imaginación, las nubes son capaces de adoptar casi cualquier forma; perro, delfín, pájaro, cara, corazón… estas son algunas de las formas de nubes que verán en la siguiente recopilación de imágenes, algunas de ellas son realmente increíbles. ¿Quien no ha pasado algún rato mirando el cielo y sacando parecidos a las nubes? Aquí tenemos unos cuantos ejemplos de personas que, además, tuvieron la oportunidad de sacarles un foto.

Pero ¿Por qué vemos caras, animales y todo tipo de objetos en las nubes? Al fin y al cabo no son más que una gran masa formada por pequeños cristales de nieve y gotas microscópicas que flotan en la atmósfera. La razón es muy sencilla; lo hacemos de forma inconsciente, y es que nuestro cerebro está programado para eso, para ver caras y formas donde realmente no hay nada. Estas percepciones ilusorias reciben el extraño nombre de “pareidolias”, pero no se extrañen; son realmente comunes (todo el mundo las tiene, es algo natural en todo ser humano).

La razón de todo esto es que, el hecho de ver caras y objetos donde realmente no hay nada, tiene un enorme valor para la supervivencia y la adaptación. Se trata de un mecanismo muy primitivo que pone de manifiesto que es ventajoso ver caras donde no hay nada antes que no verlas, sobre todo para lograr escapar de peligros. Pues bien, para que puedan poner en práctica todo esto de la pareidolia, aquí les dejo unas cuantas imágenes de nubes que, sin ser nada, parecen muchas cosas; disfrútenlo.

No te puedes perder