Lograr alcanzar el éxito en el mundo de la música no es tan difícil como mantenerse en ella. A veces basta con lanzar una canción para obtener fama, pero es misma canción que pegó tanto pùede ser el fin de la carrera de algunos músicos.
Si creias que alcanzar la fama era difícil, mantenerse en ella es aún más. Y algunas personas pegan tanto que es casi imposible superarlas, llevándolos al final de su carrera. Estas son algunas One hit wonders en español que pasaron a la historia junto con las carreras musicales de estos artistas.
Chocolate: “Mayonesa”
Google
Si no recuerdas haber cantado y bailado esta canción, seguramente es porque eres muy joven. Esta canción logró mandar al grupo Uruguayo Chocolate a la cima con gran éxito.
Azul Azul: “La bomba”
Google
Esta canción de la banda musical Boliviana, Azul Azul, fue lanzada en el 2000 y logró un gran éxito por su ritmo tan pegajoso y alegre, haciendo bailar a cualquiera que la escuchara. Fue tan bien aceptada que llegó a ser un hit mundial tanto en Asia como en América Latina.
Las Ketchup: “Aserejé”
Google
Las Ketchup son un claro ejemplo de los artista de un solo éxito. En el 2002 lanzaron su canción Aserejé, con la que lograron conseguir reconocimiento y fama inmediata, ganando millones al ser uno de los temas mas vendidos en la historia.
Son By Four: “A puro dolor”
Google
Este grupo puertorriqueño logró convertirse en uno de los grupos con más éxito en los 2000 con su tema A puro Dolor, vendiendo mas de un millón de copias.
El Chombo: “El gato volador”
Google
Esta canción fue un éxito emblemático en 1999, logrando que el grupo se hiciera famoso en Latinoamérica y en Europa, y también firmando un contrato con sony, aunque después se retiro el contrato.
Lou Bega: “Mambo No. 5”
Google
Lou Bega, un cantante alemán con ascendencia africana, logró hacerse famoso mundialmente por su canción Mambo No. 5, la cual había sido rechazada por 10 disqueras que no creyeron que alcanza el éxito.
Melody: “El baile del gorila”
Google
La cantante española, Melody logró convertir su sencillo El baile del gorila en la canción del verano y del año, posicionándose en el número uno en varios países, y una nominación al Grammy.