¿Por qué se celebra el Día de San Patricio?

¡Feliz Día de San Patricio! Este día es reconocido en el mundo como el Día de San Patricio o en inglés Saint Patrick’s Day. A pesar de ser una fiesta nacional de Irlanda, esta celebración se ha propagado por todo el mundo en los últimos años.

Muchos bares o restaurantes tienen promociones especiales para este día y la gente llega a celebrar. Tienen cerveza verde o decoraciones de color verde y los invitados también se visten con ese color. Pero, no muchos saben porqué o qué es lo que se celebra en este día.

Blasting News

El Día de San Patricio es una fecha muy importante para Irlanda ya que se conmemora la muerte del Santo Patrón de Irlanda. Este personaje nació en 387 en Kilpatrick, Escocia. Durante su vida sufrió muchas cosas. A los 16 los piratas lo secuestraron y lo llevaron a Irlanda donde vivió por seis años. Luego viajó a Francia para dedicarse a vida monástica y se ordenó como sacerdote. A los años volvió a Irlanda para evangelizar a los habitantes. Estuvo haciendo esta labor por casi tres décadas hasta que falleció.

20 minutos

Se realizan grandes desfiles este día para conmemorar a San Patricio. Los desfiles tienen carrozas en camiones. El de Galway es muy famoso, atrae a unas 50.000 personas al año. San Patricio también es conmemorado en otros lugares del mundo aparte de Irlanda. Como Chicago, Boston, Toronto, Moscú, Argentina, Australia, Suiza o Japón.

www