Por: Miguel Agustín - 23 marzo 2015, 11:35
Apple se ha logrado convertir en una de las empresas más importantes de la tecnología, pues además de aportar grandes dispositivos y gadgets, se esfuerza para que sus productos integren un plus que genere la sensación de “poder adquisitivo” a sus usuarios.
El iPod, iPad, Apple Watch, Apple TV, MacBook y iMac como los conocemos, no fueron inventados a la primera, pues muchos de sus antecesores debieron experimentar un largo proceso de evolución. Sin embargo, no todo ha sido fácil para la gigante de Cupertino. A continuación te presentamos algunos de los productos que fracasaron en su catálogo, conocidos por no haber tenido éxito entre sus consumidores.
Apple QuickTake
Esta es una de las primeras cámara digitales que fueron comercializadas en gran volumen. Fue fabricada por Apple en 1994, pero al parecer su costo elevado de 600 dólares no convenció al mercado. Tres años después de su lanzamiento, la compañía se vio forzada a detener la producción.
Apple Pippin
Foto: Pinterest
Este fue el intento desesperado de la compañía por entrar al cerrado mundo de los videojuegos. En 1995, debido al éxito que obtuvo el PlayStation de Sony, Pippin quedó opacado en el mercado. Los altos precios de Apple solo lograron vender 49 mil unidades en dos años, por lo que terminó siendo descontinuado en 1997.
Macintosh Portable
Foto: Pinterest
Este dinosaurio de 1989 es el antepasado de las populares MacBook que hoy en día existen. La primera incursión de Apple en el mundo de las portátiles fue poco exitosa, pues su peso rondaba los siete kilogramos y su precio era cercano a los 7 mil dólares.
Apple Newton PDA
Foto: Pinterest
El Newton de Apple se produjo durante la ausencia de Steve Jobs en la compañía y se descontinuó con su regreso. Esta era muy avanzada para la época y el público no estaba preparado para un dispositivo de bolsillo. Muchos lo consideran el abuelo de los iPad actuales. En 1987 fue lanzada la primera versión y en 1998 la última.