Por: Miguel Agustín - 23 marzo 2015, 09:52
En algún momento de la vida, ¡todos hemos pensado en renunciar! Es más, todos hemos fantaseado con hacerlo de una forma no diplomática. Dejando atrás el “gracias por todo jefe” y el “adiós, son los mejores compañeros que he tenido”. Seamos honestos, todos en el fondo amarían irse mientras dicen los peores secretos de su jefe, los insultos más ofensivos y una que otra palabra altisonante.
Sin embargo, no lo hiciste. Te fuiste de la forma más cordial del mundo, incluso firmaste la carta de renuncia en la que colocabas a tu jefe y a tus compañeros de trabajo como las mejores personas del mundo. ¿Esto trajo felicidad y satisfacción a tu vida? ¡Claro que no!
A continuación te presentamos las formas más originales de renunciar a tu empleo.
La fuga
Foto: Giphy
Ya no aguantas más y decides que así, sin las dos semanas de anticipación o aviso, te marchas. Ni siquiera de lunes a viernes, nada de nada, ya se enterará tu jefe cuando necesite humillar a alguien. No olvides llevarte tus cosas, pues en el caso contrario nunca podrás recuperarlas.
Decir lo que en realidad piensas
Foto: Giphy
Primero presentas tu carta de renuncia, luego empiezas a comentar todos esos detallitos que te hicieron explotar. Que tiene mal aliento, que es un inepto, que es un alienado, que es la encarnación del diablo; todo lo que se te ocurra. Eso sí, trata de salir cuanto antes de la oficina, pues tu integridad física correrá peligro.
Con ayuda de una broma pesada
Foto: Giphy
En el momento menos esperado ve a la oficina de tu jefe y dile que si no cambia su actitud, alguno de los dos sale sobrando. Ahora te acercas lentamente y al ver su cara de terror, le dices que es una broma, pero que el viernes es tu último día en la oficina.
Confesando tu falso amor
Foto: Giphy
Las relaciones laborales están prohibidas en la mayoría de lugares, el primero que se atreva a romper esa barreara será despedido. Ni modo, tocará aguantarte el asco y declararle el amor a tu jefe o jefa. Un beso directo lo hará más creíble; sin embargo, en el peor de los casos podrías terminar con nueva pareja.