Al tour de Francia llegó Valverde de tercero
Deportes

Al tour de Francia llegó Valverde de tercero

El español Alejandro Valverde se lamentó “haber rematado otra vez al poste” tras acabar tercero en el Muro de Bretaña, final de la sexta etapa del Tour de Francia. “Ha sido un final complicado y para la colocación, pero es lo que hay. Lo importante es que me encuentro bien y tengo buenas piernas”, comentó. “Seguimos pasando los días y ya he sido cuarto y tercero, pero ganar en el Tour es difícil”, aseguró.

El Tour es un monstruo

Que devora las ansias de muchos ciclistas. Las de Valverde que tampoco, llegado el momento, se las peleó decidido, su rol es diferente cayeron como las de tantos otros. En el corazón de Bretaña, en el Mûr, el Tour premio al irlandés Dan Martin, y también es un especialista en etapas como esta. Un Valverde con el mismo punch pero con menos jump, brillo pero le resulta difícil. Aunque mantienen una buena rivalidad. El murciano de 38 años y Martin, de 31.

Los clásicomanos no soltaron el mando en el Muro de Bretaña, la primera llegada en alto del Tour 2018. Ganó Dan Martin con un ataque a poco más de un kilómetro. Alejandro Valverde, que aspiraba al triunfo en una subida apta para sus cualidades, se tuvo que conformar con la tercera plaza, con el premio extra de cuatro segundos de bonificación. El día anterior fue cuarto. Siempre está ahí, por piernas y por experiencia. Sigue competitivo a su edad, pero le falta esa explosividad de antaño. La ascensión no deparó muchas más diferencias: Chris Froome cedió cinco segundos con el grupo de los gallos y Rigoberto Urán se dejó ocho.

No te puedes perder