Aumentan los rivales del Real Madrid
Deportes

Aumentan los rivales del Real Madrid

El Real Madrid reina desde hace tres años en la Liga de Campeones, pero tras las marchas de su entrenador Zinedine Zidane y de su superestrella Cristiano Ronaldo los aspirantes sueñan con ilusiones renovadas.

Barcelona, Atlético de Madrid, Bayern de Múnich, París Saint-Germain, Manchester City, Liverpool o Juventus figuran entre los clubes que aspiran al trono del Real Madrid, que está ante la posibilidad de conquistar la que sería su quinta Champions League en seis temporadas. Al Real Madrid le sobran estrellas y argumentos para revalidar el título, pero le falta Cristiano Ronaldo. Lopetegui cuenta con la base más las incorporaciones de Courtois, Mariano, Vinicius y Odriozola. Modric, Kroos, Benzema, Bale, Isco, Asensio, Ramos… deben crecerse para suplir a CR7 el máximo goleador de las últimas seis ediciones, le toca reinventarse para seguir reinando.

Les presentamos a los equipos aspirantes para ser el campeón Champions League

Liverpool – Inglaterra

El Liverpool Klopp y sus ‘reds’ tienen todavía muy fresco el recuerdo de la final perdida en Kiev el pasado mes de mayo. Pero su proyecto continúa. Mané, Firmino y Salah y han sumado a su plantilla a Shaqiri, Keita, Fabinho y el arquero Alisson Becker, ese último convertido en el portero más caro del mundo. Se han gastado 195 millones de euros para acabar con sus carencias y potenciar sus virtudes. El Liverpool sueña con la Premier y con la Champions.

Barcelona – España

El Barça lleva tres temporadas seguidas sin conseguir llegar siquiera a semifinales. Y para un equipo con el historial de los catalanes y que además cuenta con Leo Messi, esto no puede volver a ocurrir. En 2016 fue el Atlético de Madrid, en 2017 la Juventus de Turín y en 2018 la Roma. Tres equipos que acabaron con los sueños de los azulgranas una y otra vez.

Para que esto no vuelva a ocurrir, y para suplir con garantías a Neymar, el FC Barcelona ha invertido mucho dinero en los últimos dos años. Así, entre que lleva años sin pisar las rondas finales, tienen a Leo Messi y entre los fichajes de categoría se han rodeado de un talento inmejorable, es favorito a hacerse con el título.

Juventus – Italia

A la ‘Vecchia Signora’ la Serie A se le queda pequeña. Siete títulos consecutivos, algo nunca visto en las grandes ligas europeas, hacen que la ‘Juve’ sea vista en Italia como un equipo realmente invencible. Y cuando parecía que un equipo como el Nápoles le podía plantar cara, fichaba a su mejor jugador por una cantidad desorbitada de dinero. La Juventus controla la liga italiana de forma dictatorial, pero eso ya no es suficiente. El equipo que más finales de Champions League ha perdido quiere dejar de ser un perdedor. ¿Y cómo conseguirlo? ¿Cómo cambiar la historia? Pues fichando al mejor jugador de la historia de la Champions League, Cristiano Ronaldo.

No te puedes perder