¿Cristiano Ronaldo irá a prisión?
Deportes

¿Cristiano Ronaldo irá a prisión?

El jugador estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ha llegado a un acuerdo después de su delito de Hacienda en el que asumió las acusaciones y fue penado con dos años de cárcel, además del pago de 18,8 millones de euros por multa.

El futbolista que debutó de forma excelente en la Copa del Mundo Rusia 2018 con la selección de Portugal, se encuentra en procesos serios con la Agencia Tributaria de España, luego de su intento fallido de referir el caso a la administración, la defensa de Ronaldo se ha obligado a negociar con la Fiscalía y la Abogacía del Estado quienes estaban dispuestos a realizarle un juicio penal y sentarlo en el banco de los acusados.

El portugués es acusado de desviar sus ingresos a una sociedad que se creó en el 2010, solo un año después de su fichaje con el Real Madrid, dicha sociedad se supone que era la encargada de manejar los ingresos que generaba la imagen del futbolista, pues se presumía que había cedido los derechos de imagen a la institución, pero ésta solo poseía un solo socio; Cristiano Ronaldo. Por ende, el jugador estaba plenamente consciente de los delitos que estaba cometiendo al ocultar sus verdaderos ingresos y abstenerse a pagar sus impuestos correspondientes.

Las influencias de Cristiano Ronaldo dieron su resultado porque el Fisco le redujo la multa por fraude de 14.7 a 5.7 millones de euros. El resto de los conceptos que equivalen a 9 millones de euros serán abonados por las multas e intereses. Sin embargo, los dos años de prisión para Ronaldo serán sustituidos por una multa y se espera que la pena no quede suspendida, lo que supondría un riesgo para él si en el futuro vuelve a tener un problema de índole penal.

No te puedes perder