Cristiano Ronaldo, Mohamed Salah y Luka Modric son los finalistas al premio 'The best 2018'
Deportes

Cristiano Ronaldo, Mohamed Salah y Luka Modric son los finalistas al premio ‘The best 2018’

El planeta fútbol ya conoce quiénes tendrán muchas posibilidades de marcharse con un trofeo bajo el brazo de la gala The Best 2018 FIFA Football Awards el 24 de septiembre, tras desvelarse las listas de los aspirantes finales en un acto celebrado en Londres.

El actual titular del premio The Best al Jugador de la FIFA, Cristiano Ronaldo, vuelve a aspirar al galardón, junto con dos nominados por primera vez: el subcampeón y ganador del Balón de Oro adidas en la Copa Mundial de la FIFA, Luka Modric, y el electrizante delantero egipcio del Liverpool, Mohamed Salah.

El premio The Best a la Jugadora de la FIFA cambiará seguro de manos. Dos jugadoras del Olympique de Lyon, Ada Hegerberg y Dzsenifer Maroszan, que se mantuvieron invictas en la liga francesa y conquistaron también la Liga de Campeones Femenina de la UEFA, se disputarán dicho honor en compañía de la capitana de Brasil, Marta, triunfadora en la Copa América Femenina.

En lo que respecta a los que dirigen desde el banquillo, tanto el premio The Best al entrenador de la FIFA de fútbol masculino como The Best al entrenador de la FIFA de fútbol femenino podrían perfectamente verse revalidados, ya que el ex técnico del Real Madrid Zinedine Zidane y la seleccionadora de Países Bajos Sarina Wiegman volverán a estar en la pugna.

Los dos seleccionadores que se movían junto a la línea de banda en la final de Rusia 2018 también aspiran al premio, ya que son Didier Deschamps (Francia) y Zlatko Dalic (Croacia) quienes completan el trío en fútbol masculino.

El entrenador del Lyon, Reynald Pedros, y la seleccionadora de Japón, Asako Takakura, que guió a las Nadeshiko hasta el título en la Copa Asiática Femenina, competirán por el premio femenino junto con Wiegman.

No te puedes perder