El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, está siendo investigado por un supuesto pago irregular con el dinero de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), cuando tutelaba a este organismo en 2015. Según publicó la Cadena SER, el juzgado de instrucción número 6 de Valencia ha iniciado diligencias de investigación para aclarar si Rubiales pagó parte de la reforma de su domicilio particular con el dinero de esa asociación.

La denuncia ha sido llevada a cabo por el presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol, Miguel Ángel Galán, en la que se explica que el presidente de la Federación contrajo una deuda de más de 120.000 euros con la arquitecta Yasmina Eid-Mached, la misma a la que le adjudicó el proyecto de la Casa del actual dirigente de todo lo que es la Selección de España.

¿El engaño de Rubiales?

Según el documento, le comunicó a la arquitecta que si quería cobrar su deuda personal tendría que hacerlo con parte del dinero que iban a pagarle desde la asociación por el proyecto de los jugadores. La denuncia indica que el delito llegó a realizarse porque la arquitecta cobró una primera factura de la Casa del Futbolista de 28.593,50 euros, de los que un 40% debían ser destinados a pagar la obra privada de Rubiales.

Según las mismas fuentes, la arquitecta afirma que se negó a participar en el engaño, pero que más tarde fue atacada por Rubiales porque ella se abstuvo a devolverle el dinero.