Descubre cómo es el proyecto de Maradona con Bielorrusia
Deportes

Descubre cómo es el proyecto de Maradona con Bielorrusia

Este lunes Diego Maradona se apoderó de la dirección del Consejo Ejecutivo y Técnico del Dinamo Brest, sexto clasificado en la liga de Bielorrusia, donde firmó un importante contrato hasta 2021. “Se trata de un proyecto muy serio”, aseveró la leyenda argentina sobre su nuevo club, cuya única participación a nivel europeo, la temporada pasada, finalizó en la segunda ronda previa de la Europa League.

El ex jugador de la selección argentina se consagrará al desarrollo estratégico del club, en temas organizativos y asuntos deportivos, desde fichajes hasta la gestión de la academia. Hay que recordar que el Dinamo, comprado hace tres años por unos nuevos propietarios, acabó en la cuarta posición en el campeonato doméstico la pasada campaña.

En la mañana del martes ‘El pelusa’, como si de una estrella de rock se tratara,  hizo su primera aparición estelar en las inmediaciones del Dinamo. En el palco se mostró  en su estado más puro,  al sufrir con la primera derrota de su equipo. Maradona desembarca a lo grande en la liga bielorrusa.

A finales de abril, Maradona dejó de ser técnico del Al-Fujairah, de la Segunda División de los Emiratos Árabes Unidos, tras fracasar en su intento de ascender a la máxima categoría del fútbol local. Como entrenador, Maradona estuvo al frente de los argentinos Deportivo Mandiyú (1994) y Racing Club (1995), del Al-Wasl (2011-2012), también de los Emiratos Árabes, y de la selección argentina (2008-2010).

No te puedes perder