A tres días del debut de la selección de España en el mundial Rusia 2018, Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol RFEF anuncia la destitución de Julen Lopetegui como seleccionador nacional. Su lugar ahora lo ocupara Fernando Hierro.

Hierro hasta ahora venía desempeñándose como director deportivo de la federación y ahora será el seleccionador de España en la copa del mundo.

El fichaje de Julen Lopetegui fue una sorpresa para la selección

El anuncio que hiciera el Real Madrid sobre el fichaje del entrenador fue una gran sorpresa para la concentración del equipo. Y es que se encontraban preparando el juego inicial de la selección contra la campeona de Europa Portugal.

Luis Rubiales había pedido al Madrid no anunciar aún por el bien de la selección de España

En rueda de prensa, el presidente de la RFEF ha dicho: “Me enteré cinco minutos antes que el Real Madrid lo anunciara. Pedí que no se hiciera nada hasta llegar a Krasnodar. Pero no fue posible”.

Ahora Lopetegui no ha querido dar la cara a la prensa hasta su llegada a España. Definitivamente no ha sido la mejor manera de llegar al Madrid. Y puede además causar mucho daño a la selección de España de cara al mundial Rusia 2018.