El extremo español Samuel Castillejo, que fichó este viernes por el AC Milán procedente del Villarreal, aseguró que se siente ilusionado por jugar en San Siro y que llega al equipo «rossonero» decidido a ganar trofeos. «Desde pequeño oía hablar de jugadores como Gennaro Gattuso o Paolo Maldini, que siempre han sido unos referentes para este club. Estoy muy feliz por estar en el Milán, quiero ganar aquí», afirmó Castillejo en su rueda de prensa de presentación.

«Solo he visto San Siro una vez, cuando tenía catorce años, pero tengo un recuerdo inolvidable de esa experiencia, por el ambiente, la afición. Estoy ansioso por saltar al campo con mis compañeros», agregó, refiriéndose a la emoción de jugar en el estadio del Milán.

En el equipo milanés, Castillejo compartirá el vestuario con su compatriota Jesús Fernández Sáez, conocido como Suso: «Es un gran jugador, una referencia para el club y la hinchada». El malagueño vestirá la camiseta número 7, un dorsal que en el pasado fue llevado por campeones como el ucranio Andriy Shevchenko, Carlo Ancelotti o el holandés Edgar Davids. «Siempre me ha gustado. Estaba disponible y lo he elegido. Sé el valor de este número (el 7) para el club y lo haré todo para honrarlo», aseguró, que en la última temporada en el Villarreal llevó el número 10.

Además, el Villarreal quiso despedirse de Samu Castillejo, quien recaló en junio de 2015 tras un gran nivel en el Málaga. Desde entonces, el extremo ha disputado 127 encuentros, firmando 11 goles y 15 asistencias. «El Villarreal CF quiere agradecer su esfuerzo, dedicación y profesionalidad durante estas tres temporadas. ¡Mucha suerte, Samu!», continuó el comunicado.