El Atlético lidera la delantera más cara de la Supercopa
Deportes

El Atlético lidera la delantera más cara de la Supercopa

La delantera del Atlético de Madrid cuenta con siete efectivos: Lemar, Vitolo, Gelson Martins, Correa, Griezmann y Costa, que suman un valor total de 348 millones de euros por los 282 de Asensio, Vinicius, Bale, Lucas, Benzema, Mayoral, De Tomás y Odegaard.

Una diferencia de 66 millones, el coste habitual de un futbolista de clase media alta, lugar que quizá podría ocupar el nueve que sigue reclamando Julen Lopetegui para esta temporada. Si se tiene en cuenta el valor del resto de líneas, el Real Madrid supera ampliamente al Atlético de Madrid.

De seguro que todos los integrantes de este once serán titulares en la Supercopa de Europa. Estaría compuesto por Oblak, Carvajal, Varane, Giménez, Marcelo, Saúl, Koke, Kroos, Bale, Lemar y Griezmann sumando un total de 820 millones de euros. El once más valioso que se podría alinear esta Supercopa de Europa serían seis atléticos y cinco del Real Madrid.

Influye mucho que ya no este CR7

La salida del portugués ha hecho que la delantera del conjunto blanco sea inferior en valor de mercado según Transfermarkt a la del Atlético de Madrid aunque la primera sea más efectiva a la hora de cumplir su cometido. Los rojiblancos acumulan más valor de mercado delante que los merengues después de la salida de Cristiano Ronaldo. Más goles de los blancos pero más asistencias de los atléticos.

No te puedes perder