El Barça revela la tercera equipación del primer equipo
Deportes

El Barça revela la tercera equipación del primer equipo

Se trata de un uniforme novedoso, con una camiseta de color salmón que rinde homenaje a la Ciudad Condal.

El FC Barcelona ha publicado oficialmente este miércoles imágenes de cómo será la tercera equipación para la temporada 2018/19. Después de que por error la versión en catalán de la cuenta del club en Twitter diera a conocer antes de tiempo los detalles, durante la mañana el Barça mostró más detalles de la nueva elástica Nike.

Es por ello que también la de todos los equipos inferiores del club la utilizaran en algunos encuentros, en la mañana del miércoles ya ha llegado la confirmación oficial.

La nueva equipación es un tributo a la ciudad condal

Este curso se rinde homenaje a la misma ciudad, en concreto una de las avenidas más emblemáticas como es la Diagonal, que como la calle hace con la capital catalana atraviesa la camiseta del hombro izquierdo hasta la parte inferior derecha. La camiseta mezcla dos colores, el rosa pálido con un gráfico rojizo en el que aparecen vistas aéreas del barrio del Eixample con sus bloques y edificios.

Utilizando como modelos a los jugadores que aparecen en el espectacular Pro Evolution Soccer, futbolistas como Coutinho, Piqué o Dembélé, entre otros, aparecen jugando ataviados con el nuevo uniforme. La tercera camiseta, así como pantalones y medias del mismo color, será menos utilizada durante la temporada, pero no por eso también intentará romper moldes.

Después de la azulgrana, esta temporada la multinacional que provee al club del material deportivo creó una segunda camiseta de color amarillo limón que está alcanzando un gran éxito de ventas por la visibilidad que tiene.

Desde ya están a la venta la nueva equipación en las tiendas y vía web

La equipación ya está desde hoy disponible en tiendas del club, tiendas Nike y también online. Dice Pete Hoppins, director de diseño de Nike Football. “Esta equipación encaja perfectamente con el equipo. El club es parte de la ciudad, su influencia se puede ver en cualquier avenida o plaza, y esta pasión es la que realmente ha inspirado esta colección”.

No es el único homenaje que el Barça rinde a su ciudad esta temporada. La primera equipación cuenta con diez rayas verticales en homenaje a los diez distritos principales.

Se puede apreciar el homenaje que Nike le hace a la Ciudad Condal. Se distingue perfectamente el grupo de edificios que componen el famoso ‘eixample’ de Barcelona. Se trata de una camiseta de color salmón, atravesado en el pecho por un triángulo del mismo color pero de una trama más fuerte tirando a rojo.

No te puedes perder