El FC Barcelona ficha al lateral Wagué
Deportes

El FC Barcelona ficha al lateral Wagué

La lesión de ‘Mate’ ha precipitado que el FC Barcelona tenga que moverse para conseguir un lateral derecho para el filial, pero con vistas al primer equipo. La opción de senegalés, Moussa Wagué, de 19 años, estaba encima de la mesa desde el Mundial de Rusia que realizó con la selección senegalesa, donde fue titular y dejó buenas impresiones.

Desde el club ven al futbolista del KAS Eupen belga la mejor opción de futuro para poder mover a Sergio Roberto a su posición natural, que es la de centrocampista. La idea de los responsables del filial es que vaya alternando la participación en 2ªB con García Pimienta en el banquillo con los entrenamientos a las órdenes de Ernesto Valverde de cara a tener minutos en el primer equipo a corto plazo.

Asimismo, Moussa Wagué aterriza procedente del KAS Eupen de Bélgica, donde ha jugado 23 partidos con el primer equipo en dos temporadas, y otros 20 en la Segunda División belga a pesar de tener únicamente 19 años. Ha sido internacional en 13 ocasiones por Senegal, tres veces en el último Mundial, y cada vez está más asentado en dicho combinado internacional.

Más Semedo y Roberto al centro del campo

El Barça ve en Moussa Wagué un lateral derecho de futuro que ya ha demostrado su calidad y personalidad en una cita importante como es un Mundial y que tiene un año y medio de experiencia en el fútbol profesional. La idea es que empiece en el Barça B, pero que se integre con el primer equipo lo más pronto posible.

El jugador acepta jugar en filial aunque tendrá dinámica de primer equipo. La idea del club es que Semedo gane peso en el carril derecho y que el senegalés sea alternativo. De tal manera, Sergi Roberto podría tener más protagonismo en el centro del campo.

No te puedes perder