El FC Barcelona recuerda a Tito Vilanova el día que fuese cumplido 50 años
Deportes

El FC Barcelona recuerda a Tito Vilanova el día que fuese cumplido 50 años

El FC Barcelona ha recordado la figura de Tito Vilanova, ex entrenador azulgrana, el día que hubiera cumplido 50 años. El técnico, fallecido el 25 de abril de 2014 tras sufrir un cáncer, entrenó al Barça la temporada 2012-2013, pero su enfermedad le impidió seguir ejerciendo el cargo. Aun así, para la historia quedará la Liga de los 100 puntos  siendo el primer entrenador que lo lograba en la Liga española y el primer once del Barcelona formado con jugadores de la cantera.

El elenco azulgrana siempre tendrá presente a Tito este técnico estuvo con el equipo varios años y se ganó el cariño y la admiración de todos en Camp Nou, su perseverancia y su mística de trabajo primero al lado de Pep Guardiola y luego asumiendo las riendas del primer equipo. Fue segundo entrenador del primer equipo con Josep ‘Pep’ Guardiola durante 2008 y 2012, la etapa más laureada del club azulgrana, y fue nombrado primer entrenador tras la marcha de Guardiola.

El Barça tuvo en bonito gesto recordando al que fue su técnico en la temporada 12-13

El Futbol Club Barcelona ha recordado a Francesco ‘Tito’ Vilanova en el día que hubiera hecho 50 años. Un 17 de septiembre, recordado por el aniversario de aquel que fue jugador y entrenador del Barça.

Después de la salida del de Santpedor, Vilanova se hizo cargo del primer equipo y consiguió ganar una Liga 2012-2013 haciendo el récord de 100 puntos. A partir de ahí, empezó un calvario para el técnico catalán surgido de la cantera. Afectado por un cáncer en la glándula parótida murió el 25 de abril de 2014 con la edad de 45 años. Luego en memoria del técnico le pusieron su nombre a uno de los campos de acondicionamiento del equipo.

No te puedes perder