En el mundial de productividad, Argentina no pasaría de la fase de grupos
Deportes

En el mundial de productividad, Argentina no pasaría de la fase de grupos

Son innumerables anécdotas acerca de los mundiales, historias, jugadores, selecciones, estadísticas, apuestas, esperanzas entre otras que se manejan en torno a un mundial de fútbol. Ya estamos a escasos días de comenzar el de Rusia 2018, 732 jugadores segregados en 32 países disputaran un evento que paraliza el mundo cada cuatro años por conseguir la anhelada copa y ser inmortalizados como campeones.

¿Pero qué tal si la base de medición no fuera la deportiva sino la económica? De todos esos detalles que rodean el mundial de fútbol a la consultora PWC se le ocurrió hacer esta simulación evaluando cada equipo en base a la competitividad de sus exportaciones, se sorprenderán de quienes serían los favoritos y los futuros finalistas de la copa del mundo acompáñennos a descubrir de quienes se tratan.

Quienes pasarían a siguiente ronda en la fase de grupos

En el grupo H: Japón sería el primero al ser la tercera economía del mundo y segundo clasificado seria Polonia por sus exportaciones dejando por fuera a James Rodríguez junto con la selección cafetera.

Grupo G: Bélgica e Inglaterra clasificarían, aunque los belgas de primero por sus exportaciones de medicamentos, ambas oncenas estarían por encima de Túnez y Panamá gracias a su fortaleza económica.

Grupo F: Alemania con su poderío económico sería la primera clasificada seguida de cerca por Suecia con su índice de bienestar, pero se quedarían fuera Corea del Sur a pesar de sus exportaciones y México con su producción de petróleo.

Grupo E: Suiza será líder del grupo su solvencia financiera se destaca, Brasil quedaría fuera a pesar de contar con su gran figura Neymar, frente a Serbia por su PIB per cápita, a pesar de tener una de las economías más sólidas del mundo.

Grupo D: Islandia seria la cabeza de grupo toda una sorpresa, Argentina siempre una de las favoritas y a pesar de contar con el mejor del mundo Lionel Messi se quedaría por fuera, los parámetros económicos la sitúan en el último lugar, detrás de Nigeria gran exportador de petróleo y Croacia de Luca Modric por ser una economía en crecimiento en Europa.

No te puedes perder