Esta es la curiosa forma en la que Rafa Nadal combate el calor en el Us Open
Deportes

Esta es la curiosa forma en la que Rafa Nadal combate el calor en el Us Open

En el US Open, las condiciones climáticas acaparan los titulares del torneo estadounidense. Los 32 grados de temperatura y el 75% de humedad tienen buena culpa de ello.

Para combatirlo Rafael Nadal estrena un chaleco de hielo contra el calor, El número uno combate la hostilidad meteorológica de Nueva York con una innovadora prenda que emplea durante los entrenamientos y, a priori, en el partido de los cuartos contra el austriaco Thiem

Con el enfrentamiento ante Thiem podría marcar un precedente

El entrenamiento del día previo al duelo contra Dominic Thiem en los cuartos dejó una imagen novedosa de Rafael Nadal, cuando el médico Nacho Muñoz, de la Federación, extrajo un chaleco de una cámara frigorífica y el número uno se cubrió el tronco con él. Se trata de una medida impulsada por la firma deportiva Nike para combatir las elevadas temperaturas de estos días en Nueva York, superiores a los 30 grados y con una humedad de casi el 90% en ocasiones.

Pero el mallorquín no es el único que se ha pronunciado referente al clima, también varios tenistas se han quejado del intenso calor que tienen que soportar durante los partidos. «No es bueno para la salud de los jugadores, pero tampoco para la gente y el espectáculo», afirmó el español.

Nadal parece haber encontrado la solución a las altas temperaturas que imperan en Flushing Meadows

“Con este calor, todo lo que ayude me puede venir bien. Habitualmente utilizamos toallas, pero este chaleco me proporciona alivio en todas las zonas que necesito”, comenta Nadal, El martes, durante la sesión preparatoria en la pista 1, lo lució por primera vez cuando el termómetro marcaba 35º. En determinados momentos, después de llevar a cabo ejercicios muy intensos, el de Manacor se sentó en una banqueta y utilizó la nueva prenda durante cinco minutos.

No te puedes perder