Esta fue la autocrítica de Movistar en Alpe d'Huez
Deportes

Esta fue la autocrítica de Movistar en Alpe d’Huez

“Este jueves tenemos un Alpe d’Huez durísimo, en una etapa tremenda, y habrá que intentarlo y hacer una etapa dura”, señalo Mikel Landa decepcionado con su actuación en la segunda etapa alpina. Allí quiere figurar en la carrera el Team Movistar, que ayer lo intentó sin éxito y que acabó con sus tres integrantes lejos en la general.

En el Movistar el liderazgo continúa siendo voluble y compartido a tres bandas. En cambio, en el Team Sky, las jerarquías están claras, aunque es Geraint Thomas quien viste de amarillo. “Froome y es evidentemente el líder, siempre lo va a ser”, se apresuró a aclarar el ganador en La Rosière, desmintiendo así los rumores de quienes aventuran una inminente lucha de poderes interna en la escuadra británica.

¿Qué dice el equipo?

Con la ascensión al mítico puerto se cerrarán las tres jornadas de los Alpes de este Tour, que por el momento pinta muy bien para el Sky, con Geraint Thomas y Chris Froome en las dos primeras posiciones. “No nos hemos encontrado como queríamos”, admite Nairo Quintana “Debemos felicitar al Sky. Han estado por encima”, añade Alejandro Valverde.

La historia del Tour de Francia cuenta con numerosas ascensiones a las que se les atribuye una notable dificultad, pero hay una que es considerada muy difícil y que es conocida por sus curvas de herradura, el Alpe d’Huez en el corazón de los Alpes.

No te puedes perder