Por: Mundo.com - 24 julio 2018, 00:13
Adrien Rabiot ya le ha manifestado a los directivos del PSG su deseo de aceptar la propuesta del FC Barcelona e iniciar una nueva etapa en su carrera deportiva. Un deseo que, como es habitual cuando está de por medio el club parisino, va a encontrar muchas dificultades para convertirse en realidad. El Barcelona está muy al tanto de de que será una operación complicada y está dispuesto a esperar al mediocentro de 23 años.
Rabiot está decidido a cambiar el Parque de los Príncipes por el Camp Nou si consigue convencer a los propietarios del PSG. Adrien ya ha hecho un primer gesto, a nivel interno, y los ejecutivos blaugrana esperan que ahora haga un gesto público, alguna declaración en la que ponga de manifiesto su deseo de ser traspasado.
El escenario de Rabiot
El escenario de Rabiot tiene una importante diferencia respecto a casos anteriores, como lo fue la tormentosa negociación de agosto de 2017 con Marco Verratti. No es un pormenor menor: Adrien acaba contrato el 30 de junio de 2019 y tendrá la carta de libertad. La intención del jugador y del Barça es convencer a Nasser Al-Khelaïffi de que es mejor un traspaso amistoso y razonable que forzar una mala salida.
Foto: vivoperlei.calciomercato.com
Esto es lo que opina Thomas Tuchel sobre el futuro del francés
Mientras los rumores continúan, el volante sigue en el PSG, al mando de Thomas Tuchel, quien justamente se ha referido al futuro del francés.
"Su futuro está en sus manos. De él depende renovar o buscar un nuevo desafío", dijo el entrenador luego del partido amistoso de este sábado entre Bayern Munich y PSG. No obstante, el alemán expresó su deseo de que Adrien Rabiot permanezca en la escuadra parisina.
Foto: DreamTeam.com
"Claro que me encantaría que se quede. Todos han visto su potencial, y todavía no ha alcanzado su techo. Dada su situación contractual, debe decidir si sigue con nosotros, con nuestra forma de jugar, con su club de toda la vida, o si quiere un nuevo reto en su carrera", agregó Thomas Tuchel sobre Adrien Rabiot.
Con Rabiot como capitán del PSG, en 71 minutos en la cancha, el PSG perdió 3-1 ante Bayern Munich en su presentación en la International Champions Cup. Si bien Timothy Weah abrió el marcador para los franceses, los bávaros respondieron y dieron vuelta al marcador con goles de Javi Martínez, Renato Sanchez y Zirkzee.