Durante la premiación en Wimbledon 2018 de este domingo, Novak Djokovic se mostró muy emocionado tras obtener el trofeo de campeón por cuarta vez. Además de estar conmocionado por el título de campeón, la presencia de su pequeño hijo en las gradas y el recuerdo de su abuelo Vladimir invadieron su corazón.
Tras la victoria sobre la estrella del tenis Rafa Nadal en Wimbledon, Djokovic expresó que fue la batalla más difícil en el torneo. “Estuve muy cerca de la derrota. Él (Nadal) es merecidamente el mejor tenista del mundo y ha dominado toda la temporada en tierra batida».
Por otra parte, señaló que no contó con suficiente energía emocional tras el recuerdo de su fallecido abuelo. “Perdí una gran cantidad de energía emocional esta semana» dijo. «Si quieres tener una oportunidad para vencer a Rafa en tierra, se necesita una energía extra que yo no tenía». “Este juego es muy mental”. “Puedes sentirte bien físicamente durante todo el torneo, y el último día, si algo sale mal, y no estás seguro, si tu mente no está clara, el juego se evapora. Esto es lo que me ha pasado a mí», continuo indicando el serbio.
Foto: ElMundo.es
Djokovic viene de una lesión en su codo que lo ausentó por 6 meses del juego, por lo que esta victoria le ha dado mucha satisfacción. "En el sentido profesional, es definitivamente uno de mis mayores éxitos por una simple razón: porque en los últimos dos años he pasado por la lesión del codo y otras muchas situaciones que han dificultado mi carrera". Explicó el tenista en un programa televisivo.
Algo que le produjo mucho sentimiento y alegría a Djokovic fue la presencia por primera vez de su hijo de cinco años, Stefan, acompañado de su progenitora, Jelena al acto de entrega del trofeo. Sobre este hecho ha comentado: "Se siente increíble, la primera vez en mi vida tengo a alguien gritando '¡Papi! ¡Papi! ". "Estoy muy emocionado de que él esté allí, y mi esposa y todo el equipo. Yo aprecio este momento". Continuó diciendo: "Tener a mi hijo aquí fue la mayor motivación”.
Foto: AlAireLibre.cl
Novak Djokovic, quien volvió a ubicarse en el Top 10, indicó que todavía le queda mucho tiempo por jugar. "Mientras existe en mí esa chispa, la pasión y el amor, permaneceré dedicado. Es de extraordinaria importancia el apoyo de las personas más próximas porque sin ellos no podría, todo sería mucho más difícil", señaló.