Las opiniones de José María García nunca pasan desapercibidas. El veterano periodista, fundador del equipo de fútbol sala Inter Movistar, ha atacado duramente a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, por el fichaje de Julen Lopetegui y ha defendido su salario mensual de nueve millones de euros.
Ha sido uno de los referentes del periodismo deportivo español de los últimos años, y una de las personas más críticas y combativas con la gestión de Florentino Pérez al frente del Real Madrid.
Foto: Mundodeportivo.com
Hace mucho tiempo que no voy al Bernabéu. No porque quemaran un muñeco mío delante de mi hijo, por otras cosas” asegura, y se extiende a la hora de argumentar sus discrepancias con el presidente blanco. “Yo he sido del Real Madrid. Pero mientras ejercía no me podía permitir el lujo de pertenecer a ninguno. Y ahora tampoco lo puedo ser por Florentino Pérez. Nunca un presidente pudo llegar a más y un club a menos. Dice atacando al mandatario blanco.
Foto: Vozpópuli.com
La bomba que revelo el periodista sobre lo acontecido con Lopetegui
“La ilusión más grande para un país, puede ser un Mundial. Y esa se la ha cargado Florentino Pérez después de haber asaltado con premeditación y alevosía la selección española. Y lo ha hecho con un tipo que era amigo mío y ya no lo es: Julen Lopetegui. Llegan a un acuerdo y dos días antes de empezar lo anuncian. ¿Por qué? Porque sabía que así proporcionaba su salida tras ser apaleados y corneados. Imagina que caemos en primera fase o en octavos. ¿Cómo presenta a bombo y platillo a un tío que ha fracasado? Mejor que lo echen y así ahorramos la indemnización, debió pensar. Esto que te he contado, ¿lo has leído en algún sitio? No, ¿verdad? Es lo que me da tristeza”.
Foto: Futbol1.es
Su filosofía de pensamiento es la siguiente
Dice García, cuya máxima en su vida es la siguiente: "Con los de arriba, respetar las decisiones empresariales, pero no tolerar un solo capricho. Y con los de abajo, ser infinitamente generoso". Asimismo, asegura que el periodismo deportivo español "atraviesa una crisis penosa" y que está inundado de "tertulias plagadas de forofismo". Y, concluye, que en el caso de regresar volvería al periodismo de investigación porque "el periodista, como el cura, no se retira".