Existe un desequilibrio a nivel de tomas de decisiones por parte de los futbolistas cuyo capitán es el madridista Sergio Ramos. Tanto es así que muchas de las cuestiones que aplican a las actividades como viajes, entrenamientos u horarios afectan al grupo. Los más destacados en tener voz y voto son Luis Aragonés, Vicente del Bosque y Julen Lopetegui.
Luis Enrique Finalmente fue el elegido por Luis Rubiales
Resulta ser que, en Krasnodar, el nuevo presidente de la Federación, Luis Rubiales, observaba con sorpresa la situación que se estaba desarrollando en ese momento. Por ende, ante la polémica política entre los futbolistas liderados por Sergio Ramos, consideró necesario elegir a aquella persona que pudiera brindar opiniones dialogantes, en este caso Luis Enrique fue el afortunado por sus conocimientos futbolísticos y la discreción de su persona.
Foto: ElConfidencial.com
Este jueves hubo una presentación enfocada al nuevo estilo de comunicación de la Federación, tratándose únicamente de shows despertando intrigas por las respuestas que podía disparar el técnico en cuanto a los asuntos capitales una vez tomado el papel de liderazgo.
“Me gusta tener cercanía con los jugadores porque te transmiten entusiasmo. Pero evidentemente, un jugador tiene una visión individual y yo tengo una visión colectiva de la situación. Me gusta consensuar, pactar… ¡pero ojo, lo que se pueda! Porque a mí, como entrenador, me tocará luego decidir las cosas más complicadas. Habrá un poco de todo: lo que se pueda consensuar, se consensuará, y lo que sea claramente trabajo del entrenador, pues para eso estoy yo”.
¿Le quitarán el liderazgo a Ramos?
A nadie le gusta le despojen de su cargo, sobretodo el liderazgo, y en esta ocasión le está ocurriendo al jugador Sergio Ramos. Muchos se preguntarán cómo será la relación entre Luis Enrique y el ex capitán del equipo, tal vez será un poco rígida debido a que ni en las redes sociales el nuevo líder ha sido felicitado por su nombramiento.
Sergio Ramos ha sido el protagonista de dos preguntas directas dedicadas al nuevo seleccionador, pero siempre responde con bastante inteligencia y audaz sin dejar a nadie por debajo de su status.
Foto: ElConfidencial.com
Ahora Sergio Ramos tendrá que adaptarse a su nueva modalidad de trabajo y su lugar en el equipo, pero no hay duda que mal no se la llevaran. Serán simples adaptaciones y ambos establecerán una buena convivencia, asegura la Federación.
¿Realmente esta será una medicina para la nueva enfermedad de la selección española?