La CONMEBOL confirmó el fallo a favor del Rojo
Deportes

La CONMEBOL confirmó el fallo a favor del Rojo

Se tomó un tiempo pero, finalmente, la Conmebol publicó el fallo por la mala inclusión de Carlos Sánchez en el primer partido de la serie de octavos de final de Copa Libertadores entre Independiente y Santos. Su veredicto fue darle por ganado el partido al equipo de Ariel Holan por 3-0, cuando en realidad había terminado 0-0. Esta tarde noche, desde las 19.30 -hora argentina-, jugarán en Brasil la revancha.

La desprolijidad reglamentaria había quedado expuesta el martes pasado, después del partido, cuando se empezó a advertir que Sánchez debía cumplir una suspensión que arrastraba de su último paso por River. La dirigencia del Rojo llevó el reclamo a la Conmebol, que, en lugar de actuar con celeridad, se tomó hasta hoy, día de la revancha, para publicar el fallo.

Una polémica decisión abre espacio a los 8vos de final

Con los duelos River Plate-Racing Club y Santos-Independiente, cuatro clubes más pendientes del reglamento que del fútbol, y con el último campeón Gremio en jaque se juega esta semana la revancha de los duelos por los octavos de final de la Copa Libertadores.

La antesala de los desquites estuvo marcada por la polémica en torno a la mala inclusión de futbolistas que debían purgar sanciones pero que la Conmebol no los tenía debidamente registrados.

El primer caso detectado fue el del uruguayo Sánchez, del Santos de Brasil, que tenía pendiente una fecha de suspensión desde 2015 pero que saltó tras el empate sin goles ante Independiente en Buenos Aires.

El club argentino hizo el reclamo y la Conmebol le ha dado la razón (y los 3 puntos) antes de la revancha de este martes en Brasil. El reglamento establece que la inclusión indebida de un futbolista es sancionada con una derrota de 3-0 para el equipo infractor.

No te puedes perder