La Liga estrenará nuevas normas
Deportes

La Liga estrenará nuevas normas

Arranque liguero que implica la puesta en marcha de las normas de la International Board (IFAB) que entraron en vigor el pasado 1 de junio y que ya han tenido vigencia en el pasado Mundial de Rusia arranca la Liga en Primera división en el Estadio de Montilivi con el enfrentamiento entre el Girona de Eusebio frente al Valladolid.

Varias e importantes son las novedades que deben conocerse

La regla 1 indica ahora que en los partidos que utilicen el VAR, se deberá contar con una sala de vídeo, y al menos con un área de revisión, y que durante los encuentros únicamente las personas autorizadas podrán entrar en ella o comunicarse con el VAR, el AVAR o el técnico de repeticiones”.

“La sala de vídeo es el lugar donde realizan su labor el árbitro asistente de vídeo (VAR), su asistente (AVAR) y el técnico de repeticiones. Estará ubicada en el mismo estadio, cerca de este o en un emplazamiento más alejado”, añade tras indicar que “el área de revisión estará situada en un lugar visible fuera del terreno de juego y claramente marcada”.

La regla 3 señala que los organizadores de las competiciones pueden incluir en su reglamento la opción para los equipos de hacer una sustitución adicional en las prórrogas, incluso si ya se han realizado todas las permitidas, así como que en los amistosos internacionales de selecciones A se podrán designas hasta un máximo de doce suplentes.

La regla 4, que alude al equipamiento de los jugadores, indica que “no estarán autorizados los eslóganes, mensajes e imágenes que aludan a personas, vivas o fallecidas, a menos que formen parte del nombre de la competición, ni a partidos, organizaciones o grupos de carácter político locales, regionales, nacionales o internacionales”.

Tampoco los de “gobiernos locales, regionales o nacionales ni sus ministerios, cargos o funciones de ninguna organización de carácter discriminatorio”, ni los de organizaciones “cuyos objetivos o acciones puedan ofender a un número considerable de personas” o “de actos de carácter político”.

“Cuando se conmemore un acto relevante nacional o internacional se deberán tener en consideración las sensibilidades del equipo adversario, de sus seguidores y del público en general”, agrega.

La regla 6 estipula ahora que el árbitro asistente de vídeo (VAR) es un miembro del equipo arbitral “que asiste al árbitro a la hora de tomar una decisión utilizando imágenes en determinados supuestos.

No te puedes perder