Luis Rubiales y su sueldo 300.000 Euros
Deportes

Luis Rubiales y su sueldo 300.000 Euros

Dice el refrán que el dinero no tiene amigos y que a la hora de obtenerlo se forjan las más aguerridas disputas, eso es el revuelo que hay ahora en España por el sueldo de Luis Rubiales. Cuando se iba anunciar el sorteo del calendario de Primera en categoría masculina y femenina, Andreu Camps, interrumpió para decir: “Bueno, yo creo que esto merece un aplauso, ¿no?”. Y hubo aplauso, pero cuando se anunció el punto del día que pedía a la Asamblea la aprobación del sueldo del presidente, se marchó del salón para, dijo el secretario general, “que todos pudieran emitir su voto libremente”.

¿Y cuánto va a cobrar Luis Rubiales?

La explicación técnica: Será una parte fija, de 160.000 euros brutos anuales, y otra variable condicionada a los ingresos por patrocinios, concretamente un 0,6% de los ingresos de la Federación por ese concepto.

Es decir, Luis Rubiales va a cobrar más de 300.000 euros brutos al año. Ese 0,6% de los ingresos por patrocinio según las cuentas de 2017 que la propia Federación presentó ayer a los asambleístas, más de 30 millones de euros (de la cual Adidas aporta el 70%). El 0,6% de esa cantidad son 185.018 euros. De modo que ha manera de estimación su sueldo total sería de 345.018 euros brutos.

La arquitecta Yasmina Eid-Macheh, puso una denuncia por lo que el Juzgado número 6 de Valencia ha pedido la apertura, que se abra una investigación, llamando a declarar a la arquitecta el próximo día 12 de septiembre. Lo acusó de haber querido pagar con dinero de la AFE una obra en su casa.

No te puedes perder