Mal chiste de un periodista chileno que enfurece a todos los argentinos
Deportes

Mal chiste de un periodista chileno que enfurece a todos los argentinos

El periodista de TVN, Mauricio Bustamante, fue protagonista de una polémica, tras un controversial mensaje enviado por twitter haciendo alusión a las Islas Malvinas, después de conocerse  los países que quedaron en la semifinal de la Copa del Mundo.

Tras la eliminación de Brasil en los cuartos de finales del Mundial de Futbol Rusia 2018, el campeonato se quedó sin equipos suramericanos e Inglaterra pasó a las semifinales. Aprovechando este escenario el periodista chileno publicó en su cuenta de twitter, el cual tiene más de 2 millones de seguidores, un mensaje que decía: “Una parte de Sudamérica en semifinal de Rusia2018” colocando un mapa de Suramérica con una flecha apuntando a las Islas Malvinas junto a una bandera inglesa, queriendo decir que si estaba participando un equipo suramericano en el mundial.

Este mensaje se hizo viral muy rápido en las redes sociales. Ha sido duramente criticado por personalidades y medios noticiosos argentinos. Además de ser un texto vergonzoso para los argentinos, ha publicado la bandera incorrecta, ya que debió mostrar la bandera británica en vez de la inglesa.

No te puedes perder