México, Estados Unidos y Canadá serán los anfitriones del mundial 2026
Deportes

México, Estados Unidos y Canadá serán los anfitriones del mundial 2026

Todos se preguntaban donde se iba a realizar el mundial 2026, el cual debemos recordar que contará con la participación de 48 países. El Congreso de la FIFA ha anunciado que los que tendrán la responsabilidad de organizar el mundial son tres países en conjunto: México, Estados Unidos y Canadá.

El mundial es la competencia deportiva que cuenta con mayor popularidad en el mundo entero. Y a la hora de hacer la elección del país anfitrión, estos 3 países que compiten en la CONCACAF han aplastado la candidatura de Marruecos.

Durante la gala, los países exponían sus candidaturas y resultaba bastante obvio cual sería el resultado al ver los argumentos que daba Estados Unidos, quienes sacaban a relucir sus estadios, aeropuertos y hoteles que ya están listos y a la altura de este tipo de eventos y listos para ser organizadores. Estas eran argumentos contra los cuales la delegación de Marruecos no tenía nada que hacer.

De hecho, el argumento más fuerte de Marruecos contra Estados Unidos es era el hecho de que en ese país no se admiten las armas de fuego. Pero esto no fue suficiente para la FIFA.

Desafío logístico para el mundial 2026

Han explicado que dicho mundial se disputará en 23 ciudades, cada una con su estadio. Representará un verdadero reto sin precedentes en cuanto a logística. Y no solo para los jugadores, sino también para los medios de comunicación, y aficionados.

No te puedes perder