En los mundiales de fútbol es una constante toparse con estampas de belleza y dramatismo que conmueven al espectador, imágenes que quedan grabadas en la memoria colectiva de aquellos que tuvieron la dicha de ver jugar a grandes jugadores. Han sido muchos los momentos que marcaron la historia del fútbol, desde su nacimiento hasta hoy he aquí les narramos algunos de los más memorables

Pelé mundial de 1970

Es quizás la imagen más duradera de la copa del mundo, por lo que es lógico que Edson Arantes do Nascimento, conocido como Pelé, considerado como el mejor jugador de la historia, el brasileño jugando en su tercera final, saltó para recibir un pase largo de Rivelino, y pareció quedar suspendido frente a la cancha antes de enviar con fuerza el balón a la malla y que al final sería victoria de Brasil 4-1 sobre Italia.

Johan Cruyff mundial de 1974

El genio holandés, engañó a su oponente con un movimiento que llegaría a llevar su nombre: el giro de Cruyff. Que atrapó con maestría el balón desde un pase adelantado, se enfrentó al su defensor fuera del área de penalti, amagó al sueco, arrastro la pelota detrás de la pierna en la que estaba apoyado e hizo una pirueta lejos del defensor y hacia la meta. El movimiento fue fallido, pero definió el genio de Holanda cuya filosofía de “Fútbol Total” de alto concepto llegó a revolucionar.

Marco Tardelli Mundial de España 1982

Tardelli fue parte del seleccionado italiano; sólo marcó dos goles en aquel mundial, uno contra Argentina y el otro su icónico gol en contra de Alemania, siendo el segundo el más importante por haberle dado a la escruada ‘azzurra’ su tercer título del mundo.

Maradona y la “mano de Dios” en 1986

El gol con la mano de Diego Armando Maradona, llamado por el propio Diego como: “la mano de Dios”, inmortalizándose así, como el autor de una genialidad imperceptible o como el tramposo más cínico de todos. Mundial de México 1986. El contexto histórico de la pelea de las ‘Islas Malvinas’ entre Inglaterra y Argentina, viene a darle un guión de ensueño a los que pudieron vivir este gol de Maradona

Minutos después, Diego se pasó a gran parte del equipo de Inglaterra y rodeó al portero para producir una pieza de habilidad individual tan sublime que, hasta el día de hoy, es ampliamente considerada el mejor gol de la historia.