Para Rafa Nadal todo empezó mal desde el principio del juego
Deportes

Para Rafa Nadal todo empezó mal desde el principio del juego

Sobre el hecho de haber jugado con la pista cubierta, Rafael Nadal expreso: “Esto es un torneo al aire libre y no tiene sentido que jugáramos con el techo puesto”.

«El referí decidió que se empezara a jugar así porque a las 20.45 se terminaba la luz y no se podía perder tiempo desplegando el techo», explicó Nadal, ante una medida que le perjudicaba, ya que logra su mejor rendimiento al aire libre. Según la organización, el partido se debe terminar igual que se empezó, salvo que haya un acuerdo entre los dos jugadores que no se dio, citó en su explicación.

En Wimbledon, añadió el español que existe algunos vacíos al respecto en la reglamentación. “No me parece bien. Si es un torneo al aire libre, lo normal hubiera sido empezar sin techo, cubrir la pista después y reanudar al día siguiente al descubierto”.

Nadal satisfecho por su actuación en la cancha

Rafa Nadal se marchaba con la tranquilidad de que había jugado bien y que cualquiera podía haber ganado. “Estaba jugando con uno de los mejores de la historia y supongo que Djokovic tiene la misma sensación. Nos tenemos respeto mutuo porque hemos jugado en grandes escenarios y hemos compartido grandes momentos.

Ha sido una batalla que se queda ahí, ha sido un gran espectáculo, aunque yo no he sido espectador”, decía “claro que si hago primero el ‘break’ en el quinto set yo me llevo el partido. Volvía de una posición defensiva y me fui a la red para mí los puntos de rotura los jugué bien. No siento que me haya equivocado, creo que los dos merecíamos estar en la final cualquiera de los dos podía ganar contra Del Potro me tocó a mí y esta vez le ha tocado a él”.

No te puedes perder