Rayo ficha al 'Bolt' peruano
Deportes

Rayo ficha al ‘Bolt’ peruano

El defensor de la selección de Perú, Luis Advíncula, fue presentado oficialmente este miércoles como refuerzo del Rayo Vallecano, club madrileño con el que afrontará LaLiga de España tras su participación con la selección peruana en el Mundial de Rusia 2018.

En conferencia de prensa, el lateral asumió el desafío más exigente de su carrera profesional y valoró la oportunidad que recibe en el conjunto vallecano, que acordó con Tigres la cesión con opción de compra del defensor por una temporada. Los aficionados del Rayo y peruanos residentes en la capital española respaldaron el arribo de Advíncula y aprovecharon la ocasión para tener un acercamiento con uno jugadores más rápidos del mundo.

Sin embargo, a pesar del impacto que genera su llegada a Puente de Vallecas, el popular ‘Bolt’ no tiene la titularidad asegurada y deberá ganarse un lugar en la consideración del estratega Miguel Ángel Sánchez Muñoz, o simplemente ‘Míchel’. Roberto Román Triguero, conocido como ‘Tito’, regresó a ‘La Franja’ y pretende defender la banda derecha del Rayo Vallecano, como lo hizo hace dos temporadas con la cinta de capitán.

La razón por la que Advíncula jugará en La Liga

El trabajo de Luis Advíncula en el Mundial 2018 fue vital para que los directivos de Rayo Vallecano decidan fichar al lateral peruano. El presidente de la institución, Raúl Martín Presa, así lo reconoció en una conferencia de prensa.

“Un jugador que ha sido una de las figuras del último Mundial de Rusia, un jugador que se adapta perfectamente a nuestras características”, señaló el directivo sobre ‘Bolt’.

No te puedes perder