Resultado del partido Alemania vs México, Mundial Rusia 2018
Deportes

Resultado del partido Alemania vs México, Mundial Rusia 2018

El partido Alemania vs México, válido por la primera fecha del grupo F del Mundial Rusia 2018 a jugarse este domingo 17 de junio desde el Estadio Luzhniki de Moscú, ha levantado muchas pasiones en los últimos días y revive la semifinal de la última Copa Confederaciones jugada hace un año en suelo ruso. Suecia y Rep. de Corea, los otros integrantes del grupo, jugarán hasta mañana.

México ha dominado sorprendentemente a los alemanes que se ven muy lentos a la par de la tricolor. Prueba de ello fue el gol que anotó el ‘Chuky’ Lozano a los 34 minutos en una jugada de contragolpe que arrancó desde su propio campo y en un gran regate del ‘Chicharito’ Hernández.

En encuentro también entró en la historia ya que en el minuto 74 hizo su ingreso Rafa Márquez, que a sus 39 años cumple el récord de jugar su 5to Mundial, y se une al privilegiado grupo formado por su compatriota Antonio Carbajal y el alemán Lothar Matthäus.

Para el final del cotejo, Alemania fue un poco más incisivo en los ataques, pero el cuadro mexicano se plantó bien en la cancha y pudo resistir el ataque teutón. Por su parte, el tricolor también tuvo ocasiones para incrementar el marcador, pero todo quedó como al final del primer tiempo y México da la sorpresa al ganarle a Alemania en el debut de ambas selecciones en el Mundial Rusia 2018.

Antes de este encuentro, alemanes y mexicanos se han enfrentado en 11 partidos entre oficiales y amistosos durante su particular historia, el saldo es muy favorable para los teutones con 5 victorias contra solo 1 de México, empatando en 5 ocasiones. En estos once cotejos, Alemania ha anotado 24 por 10 recibidos.

En Copa del Mundo, ambas seleccionados se han visto las caras en 3 encuentros: en Argentina 78 con victoria 6-0 de Alemania, en cuartos de final de México 86 con empate en los 90 minutos y victoria de la mannschaft por la vía del penal para dejar a los locales en cuartos de final, y la última fue en Francia 98 en 8vos de final, con victoria de 2-1 de la Selección alemana con goles de Klinsmann y Bierhoff, mientras Luis Hernández descontó para el tricolor.

Alineaciones Alemania vs México

Alemania: Neuer (C); Kimmich, Boateng, Hummels, Plattenhardt; Kroos, Khedira; Müller, Özil, Draxler; Werner.
DT: Joachim Löw

México: Ochoa; Salcedo, Ayala, Moreno, Gallardo; Herrera, Guardado (C); Layún, Carlos Vela, Lozano; Javier Hernández.
DT: Juan Carlos Osorio

No te puedes perder