A las más famosas e icónicas bandas de rock las rodean varias leyendas urbanas, y aunque algunas ha sido desmentidas, aquí te revelamos las mejores y más polémicas de la historia.
A pesar de que algunas historias han sido desmentidas, la gente se queda con esa versión porque llega a ser más emocionante y las difunden como una verdad absoluta.
Ozzy Osbourne le mordió la cabeza a una paloma
Foto: Pinterest.
Antes del murciélago, el loco cantante ya se había entrenado en aquello de arrancar cabezas de animales a mordidas. En 1981, Ozzy y Sharon tenían una junta con la gente de la disquera CBS con quienes querían tener un contrato discográfico. Osbourne se encontraba ahogado de borracho y se le ocurrió llevar dos palomas en los bolsillos de su saco, con la intención de liberarlas en la junta e impresionar a los de la disquera.
¿Cómo le mordió la cabeza Ozzy a la paloma?
Foto: Pinterest.
No contaban con que Ozzy se iba a aburrir mucho durante la junta y de la nada decidió sacar una de las palomas y arrancarle la cabeza de un mordisco, misma que procedió a escupir certeramente en el regazo de la chica de relaciones públicas que gritaba horrorizada, al tiempo que el cuerpo de la paloma sin cabeza se retorcía. Alguien gritó “¡saquen a ese animal de aquí!” y así se llevaron a Ozzy de las instalaciones. Osbourne recuerda que estaba tan borracho que la paloma le supo a licor de naranja, plumas y algo de pico.
Marilyn Manson actuó en Los Años Maravillosos
Foto: Pinterest.
Por muchos años, una leyenda urbana indicaba que el mejor amigo de Kevin Arnold se había convertido en el controversial cantante Marilyn Manson. Paul Pfeiffer, el mejor amigo de Kevin Arnold en la serie "Los Años Maravillosos", era un excelente estudiante, extremadamente inteligente, pero también bastante testarudo.
Mariyn Manson no es Paul Pfeiffer pero a los fans les gusta la historia
Foto: Pinterest.
La idea de un inocente actor infantil llamado Josh Saviano convertido en el polémico Marilyn Manson, definitivamente es una historia muy buena, pero esto nunca fue verdad. El nombre real de Manson es Brian Warner y jamás estuvo en las filmaciones de esa serie clásica.
Paul McCartney murió en un accidente en 1966
Foto: Pinterest.
En 1969 surgió la versión de que Paul McCartney había muerto un 9 de noviembre de 1966 al chocar su Aston Martin contra un camión, perdiendo la vida instantáneamente. El manager de los Beatles, Brian Epstein, sin pensarlo dos veces, ocultó la información a la prensa y buscó un doble llamado William Campbell, a quien se le enseñó a tocar el bajo como zurdo y fue el sustituto ideal para las portadas de discos de la banda, aunque en las grabaciones usaron a varios cantantes que tenían la voz parecida a este gran compositor.
Nadie desmintió que el Paul que conocemos podría ser un doble
Foto: Pinterest.
También algunos fans comenzaron a ver simbologías sobre la supuesta muerte en el magnifico disco Abbey Road, John quien aparece de blanco es el sacerdote, Ringo va de luto, Paul es el muerto, porque va descalzo y con un andar diferente al resto, y George es el enterrador. Sin embargo, todo esto parece más un gran montaje publicitario y sino fuera porque Paul volvió a hacer shows en vivo, muchos se hubieran creído este bonito cuento.
Peter Criss de Kiss se volvíó indigente
Foto: Pinterest.
Tras su salida de Kiss, Peter Criss sacó un álbum y luego desapareció muchos años, llegando el fuerte rumor de que el ex baterista de la millonaria banda se había quedado sin ningún centavo, su familia lo había abandonado y no le quedó de otra mas que vivir en las calles de Nueva York.
Un show de televisión sacó la verdad en los 90
Foto: Pinterest.
La revista Star Magazine sacó un reportaje a inicios de los 90’s con semejante versión, pero todo fue un engaño realizado por un bromista llamado Christopher Dickinson, quien se hizo pasar por Criss y le contó la historia no sólo a la publicación sino a otros vagabundos que aseguraban haber compartido las calles junto al mítico baterista de Kiss. La verdad salió cuando en un show de televisión el propio Criss confrontó al indigente.
Gene Simmons de Kiss tenía lengua de vaca
Foto: Pinterest.
En los años 70 varias revistas tuvieron grandes ventas difundiendo mitos sobre la banda Kiss, y una de las más sonadas era que Gene Simmons se había hecho un injerto para sacar su lengua más larga, y esa carne de más era de una vaca.
La lengua de Simmons es verdadera, solo es demasiado grande
Foto: Pinterest.
El rumor de que la lengua de Simmons pertenecía a una vaca tiene casi 50 años rondando. Se dice que, al querer formar su marca personal, el músico decidió injertarse una lengua de vaca en la suya propia, dando como resultado aquella notoriamente larga lengua. Simmons ha dicho hasta el cansancio que este rumor es falso, pero que es su favorito si se trata del inventario de Kiss.
The Doors le robó los instrumentos a una banda mexicana
Foto: Pinterest.
Aunque usted no lo crea, los integrantes de The Doors se vieron como unos vil ladrones cuando subieron a su camioneta uno de los amplificadores de la banda mexicana Los Locos del Ritmo, tras una tocada en el famoso club Whiskey a Go Go.
¿No habrá sido una confusión nada más de Jim Morrison?
Foto: Pinterest.
Uno de los Locos contó que se les hizo raro el desempeño del cantante, pues no daba la cara al público, siempre intepretaba de espaldas y confiados en que eran una banda del montón, no les tomaron mucha atención, pero se descuidaron y se quedaron sin parte de su equipo de guitarra. Con el tiempo, el grupo mexicano se hizo leyenda en su propio país y The Doors llegarían a la cima del mundo del rock con su extinto vocalista Jim Morrison.
Keith Richards inhaló a su papá
Foto: Pinterest.
La necesidad de drogarse provoca actos espeluznantes, ridículos o anécdotas importantes, como pasó con el guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards, quien en una entrevista aseguró que había aspirado las cenizas de su padre combinándolas con cocaína.
CONFIRMADO: Keith Richards si consumió cenizas de su padre
Foto: Pinterest.
Probablemente a nadie se le hubiera ocurrido hacer tal hazaña, pero luego de esa explosiva declaración, el músico se desdijo, pero otra publicación volvió a insistirle sobre el tema y por fin aceptó que su padre viajó por su organismo.
La vocalista de The Mamas & The Papas murió por un sandwich
Foto: Pinterest.
Por muchos años se creyó que Cass Elliot, cantante de The Mamas & The Papas, había muerto por atragantarse con un pedazo de sandwich que le había quedado atorado en su traquea.
Esta era una broma por su sobrepeso, en realidad murió de infarto
Foto: Pinterest.
Rumor originado por el morbo constante que había por su sobrepeso. Sin embargo, la razón de su deceso fue por un infarto, ante la ya mencionada obesidad. Lo curioso es que en el mismo departamento en Londres donde murió Elliot, también se fue de este mundo el baterista de The Who, Keith Moon.
Elvis Presley fingió su muerte
Foto: Pinterest.
Los millones de fans de Elvis Presley siguen sin recuperarse de la muerte del “rey del rock” en el lejano 1977 y han creado las teorías más increíbles para darse consuelo. Algunos piensan que el cantante pertenece al programa de testigos protegidos por su colaboración en una investigación antidroga, porque supuestamente hubo personas que lo vieron el día de su muerte salir en un helicóptero de la DEA en su mansión de Graceland.
¡El Rey está vivo!
Foto: Pinterest.
También hay versiones de avistamientos de Elvis en diversas poblaciones de Estados Unidos y hasta en Argentina. Incluso hubo un cantante llamado Orion, que tenía su mismo estilo y voz, y muchos sospecharon que era él mismísimo “rey”, pero cuando los rumores crecieron respecto a que seguía vivo, simplemente desapareció. Lo cierto es que Presley sigue muy presente en el corazón de todos sus seguidores en el mundo.
Mensajes Satánicos en Stairway to Heaven
Foto: Pinterest.
El pastor televisivo Paul Crouch afirmó en 1982 que reproduciendo Stairway to Heaven al revés podía escucharse con primitiva claridad el mensaje “he aquí a mi dulce Satanás”. Lo más inquietante de este acto de ‘figuretismo’ del reverendo es que, efectivamente, puede escucharse eso en un punto determinado de la famosa canción de Led Zeppelin, pero parece ser que por purita casualidad.
The White Stripes: Jack y Meg son hermanos
Foto: Pinterest.
Fue la propia pareja la interesada durante sus primeros compases como The White Stripes en fomentar cierta nebulosa en torno a su relación. No fue hasta 2001 cuando se supo oficialmente que eran un matrimonio, a pesar de lo cual ambos siguieron alimentando el morbo de los fans. Finalmente el propio Jack lo desmintió en 2005 en una entrevista con Rolling Stone, asegurando que dejaron que la gente lo creyera para que el foco se centrara en su música.