¿Qué sucedió hoy en la historia? 20 de marzo

Un día como hoy pero en 1969 sucedió uno de los sucesos más románticos del siglo XX. El 20 de marzo de 1969, en Gibraltar, contrajeron matrimonio John Lennon y Yoko Ono. John Lennon era el famoso integrante de la banda The Beatles y Yoko Ono una reconocida artista japonesa.

Su relación siempre estuvo envuelta en controversia. Ellos se conocieron a mediados de la década de los 60. Lennon aún seguía casado con su primera esposa, Cynthia. Ellos se dedicaron a crear música y hacer activismo por la paz.

Infobae

La historia de amor de Lennon y Yoko comienza en la década de 1960. John aún era esposo de Cynthia Powell, que conoció en el Colegio de Artes de Liverpool. Ellos se divorciaron en 1968. Yoko y John se conocieron en una exposición de arte de Yoko y ahí se enamoraron perdidamente.

Rolling Stone

Desde el comienzo de la relación tuvieron que atravesar muchos problemas. Los divorcios de sus parejas anteriores no fueron fáciles. Pero el amor triunfó al final y el 20 de marzo de 1969 se casaron en una ceremonia privada en Gibraltar. En el tiempo que estuvieron juntos realizaron un polémico álbum de música llamado “Two Virgins”. Su historia de amor terminó abruptamente cuando asesinaron a John Lennon el 8 de diciembre de 1980.

www