Por: Fernanda G. Mencos - 20 marzo 2015, 15:10
El hecho de que hayas encontrado al hombre perfecto, el único que te hace sonreír y con quien podrías pasar toda tu vida, no significa que deban vivir juntos. Tampoco es una buena idea apresurarse a mudarse con un amigo o amiga, solo porque son muy compatibles y se divierten mucho juntos.
Existen cosas más importantes que debes preguntarte y tomar en cuenta antes de irte a vivir con alguien, pues la responsabilidad, limpieza, orden y cambios de humor son muy importantes para definir si es una persona con la que en realidad puedes vivir.
La economía y la importancia del dinero
(Gif: Giphy)
Ambos deben tener presente que pagar las cuentas es lo más importante y el dinero debe alcanzar para eso, además de sus gastos en comida, fiestas, y demás. Es importante que ambos sean conscientes y dividan las cuentas, así podrán llevar una buena relación sin problemas del tipo personal o económico.
Las responsabilidades y obligaciones compartidas
(Gif: Giphy)
Es necesario que desde el primer día que piensen en mudarse juntos, conozcan las responsabilidades y obligaciones que tienen al mantener un hogar, y ambos deben colaborar. Pueden dividir lo que cada uno hará o entre los dos se pueden hacer cargo de todo, pero deben hablarlo para evitar malentendidos después.
¿Quieres un hogar limpio todo el tiempo?
(Gif: Giphy)
Para tener un hogar limpio, ambos deben colaborar para lograrlo. Pueden dividirse las tareas de limpieza por días, quehaceres o por semanas. Así no se sentirán cargados y no sentirás que solo tú haces todo para mantener su casa reluciente, además este es un buen hábito para que ambos aprendan a limpiar.
Debes saber cómo reaccionar a enfermedades, estrés y cansancio
(Gif: Giphy)
Llegará el momento en el que no todo será alegría, fiesta y diversión. También habrá días en que tú o tu compañero lleguen cansados, de mal humor o estresados, así que debes aprender a lidiar con los cambios de humor y todas las emociones, de esta forma se evitarán problemas y podrán mejorar su relación.