Aunque no lo creas, descubrir que alguien te está mintiendo es más sencillo de lo que parece, solo se necesita conocer el lenguaje de la mentira; y créeme, si esa persona aplica alguna de estas acciones en la conversación, no hay duda de que está ocultando o transformando la verdad.
Utilizar palabras para suplicar confianza
Foto: Pinterest.
Es tan fácil como saber que esta persona miente cuando utiliza sobremanera varias frases que de alguna manera hacen suplicar por confianza; por ejemplo: Confía en mí, No te estoy mintiendo, No tendría porque decirte mentiras, Para serte sincero y demás.
Debes fijarte bien en sus ojos
Foto: Pinterest.
Las pupilas dilatadas se pueden deber a varias acciones; sin embargo, si piensas que la persona te está mintiendo debes observar sus ojos, principalmente sus pupilas, ya que cuando el cerebro miente, las pupilas se dilatan demasiado, y sabrás que todo es mentira.
La sonrisa es un arma de revelación
Foto: Pinterest.
El sonreír no identifica las mentiras, pero sí lo hace que en una discusión seria, si la persona comienza a reír o sonreír sin ninguna explicación lógica. La sonrisa expresa nervios, y los nervios son generados por el temor a ser descubiertos en las mentiras.
Esta es la clave oficial de las mentiras
Foto: Pinterest.
Atención, porque aunque todo esto revela cómo descubrir que te están mintiendo, esta es una de las maneras más eficaces si sabes cómo aplicarla. Varios estudios confirman que cuando una persona diestra miente, suele ver hacia la izquierda, y cuando un zurdo miente, dirige la mirada hacia el lado derecho.
La palabra NO en exceso
Foto: Pinterest.
El monosílabo "No" es un clásico en cualquier oración; sin embargo, cuando una persona utiliza esa palabra en exceso simplemente está demostrando que podrían haber mentiras dentro de las oraciones. Debes observar y escuchar muy bien.
Yo le llamo, el parpadeo intenso
Foto: Pinterest.
Cuando una persona está diciendo mentiras, los nervios hacen que sus ojos parpadeen mucho más de lo normal. Nuevamente es importante que le prestes atención a los ojos; porque según dicen, son las ventanas del alma, y el alma no miente.
Honestamente, sinceramente, y todos los "mentes"
Foto: Pinterest.
No hay necesidad de confirmar que estás siendo sincero cuando das explicaciones, y cuando una persona acude mucho a palabras como "honestamente", "sinceramente", "la verdad es que....", "te lo juro por....", simplemente está tratando de convertir en verdad esa mentira.
No pueden verte a los ojos
Foto: Pinterest.
No hay nada más difícil que mantener la mirada fija con la otra persona cuando se están diciendo mentiras. Realmente esta es una de las claves más obvias al momento de descubrir a los mentirosos; al menos claro, que tu persona en cuestión sea demasiado introvertida.
Lenguaje corporal al 100%
Foto: Pinterest.
Debes analizar bien este punto. Según investigaciones antiguas, cuando una persona está diciendo mentiras, su cuerpo tiende a inclinarse mucho más hacia adelante, porque los nervios no le permiten estar en una posición hacia atrás que genera la relajación.
Tienden a tocarse más mientras hablan
Foto: Pinterest.
No hay nada más obvio que los nervios a través del lenguaje corporal, y aunque tocarte el cabello o la cara también es signo de coqueteo, hay una manera muy convencional de tocarte en exceso cuando estás mintiendo. Las personas que ocultan o cambian la verdad tienden a tocarse constantemente el cabello, la cabeza, la nariz y la barbilla pero en intervalos muy cortos de tiempo.