1. Viaja en temporada baja
Si vas tomarte en serio la vida del viajero, éste debe ser tu consejo base para cada viaje que quieras emprender. No todos los destinos tienen las mismas temporadas y, siempre que tu trabajo te lo permita, es mejor viajar fuera de temporada.
¿Por qué? Porque todos los precios sufren caída y son mucho más accesibles, además no te encontrarás con tanta gente en tus destinos. Como primera recomendación, te aconsejamos planear tus visitas para primavera y otoño, por ser excelentes estaciones para la mayoría de los destinos.
2. Usa una ventana en modo incógnito cuando reserves online
Esto te puede sonar raro, y realmente es muy poco común, pero como vivimos en la era de la información, las páginas de las agencias de viajes también utilizan cookies que rastrean tu posición y dependiendo del lugar en el que estés, pueden elevar el costo de sus servicios.
Con este truco te evitas no sólo abaratar los costos, sino también te evitarás leer anuncios no deseados mientras navegas en internet, ya que la mayoría de los sitios actualmente rastrean el tráfico de sus usuarios y en base a esos resultados deciden qué anuncios mostrarte mientras navegas; algo realmente tedioso cuando la paciencia no es tu mayor virtud.
3. El mejor día para comprar tickets
Comprar tickets de avión es una tarea un poco engorrosa pero beneficiosa si conoces algunos trucos. Por ejemplo, resulta típico que las grandes aerolíneas busquen reducir sus tarifas con el afán de competir con otras aerolíneas de descuento como JetBlue o Southwest.
Así que si buscas ahorrar, el mejor día para comprar boletos es martes, hasta las 3pm. También debes tener en cuenta un dato muy importante: los fines de semana impera el tráfico de ocio, mientras que de lunes y viernes, viaja la gente de negocios. Esto quiere decir que, los días más baratos para volar son martes, miércoles y sábados, preferentemente en la hora anteriormente citada.
4. Si viajarás en pareja, asegúrate de reservar asientos conjuntos en pasillo y ventana
Esto puede sonar hasta lógico si se quiere. Quien más, quien menos desea buena compañía durante su viaje, pero si no tuviste suerte en la reserva, puedes fijarte e intercambiar lugares con alguna persona que esté ocupando uno de esos asientos, toda vez que esa persona viaje sola, claro.
Con ello aseguras tranquilidad y buena compañía durante el vuelo. Si no pasaste por una situación similar, habrás oído sobre historias de tus amigos quienes tuvieron que viajar al lado de personas no muy agradables, y hay cada persona peculiar. Pon en práctica este consejo y asegúrate buena compañía.
5. Escanea tus documentos antes de cada viaje
Tal vez te pueda sonar raro, pero es un consejo preventivo muy poco recurrido. Pero te salvará en caso de que extravíes o te roben tus documentos importantes. Por eso, es bueno tener copias de tu pasaporte, cédula de identidad y los itinerarios de tus vuelos en lugar accesible como tu Smartphone o Tablet.
Pero ya que hablamos de precaución; ¿qué pasaría si extraviamos nuestros documentos y nuestra tableta o smartphone. Bueno, no está de más llevar siempre una copia impresa de nuestros documentos. Recalquemos, sólo por precaución.
6. Coloca pañuelos desechables en la parte inferior de tu maleta
Uno nunca sabe de los pesares que sufren nuestras maletas mientras nos movemos de aeropuerto en aeropuerto, así que éste es un sencillo truco que te ayudará a mantener tu ropa siempre seca y con un fresco olor cuando tengas que desempacar.
Y siguiendo la línea de ensuciar nada dentro de la maleta, puedes acomodar tus zapatos dentro de una gorra para baño, así cubrir las zuelas y evitar que los mismos ensucien o manchen tus ropas. Si no viajas con una, puedes usar una bolsa de supermercado.
7. Evita que tu ropa se arrugue
Si tienes alguna ropa que no deba arrugarse, simplemente envuélvela con un papel fino y solucionarás el problema.
En cambio, si vas por negocios y llevas algún saco o chaqueta, dóblalos por la parte de adentro para mantenerlos limpios y sobre todo, sin arrugas.
8. Ahorrar espacio es la clave
Enrolla todas tus ropas en lugar de doblarlas, este procedimiento te dejará más espacio disponible en tu maleta, y consecuentemente, evitar cargarte con tantos bolsos para transportar tus cosas personales.Y sólo para ser más extensivos, con menos equipajes tienes menos kilos de carga y terminas ahorrando.
Si viajas por negocios seguramente llevarás ropa formal. Entonces, cuando prepares tus maletas, enrolla tus cinturones alrededor del cuello de las camisas. Esto hace que el cuello conserve la rigidez sin arrugarse.
No podemos evitar transportar dentro de nuestro equipaje envases que contengan líquidos, así sean perfumes, lociones, desodorantes. A pesar de que estos recipientes cuentan con tapa hermética, ese hermetismo a veces se pierde, principalmente cuando reutilizamos dicho envase.
Entonces, para evitar cualquier tipo de derrames, lo más práctico es desenroscar la tapa y colocar un pedazo de film plástico en la boca de la botella y posteriormente volverla a enroscar. Así evitas que los líquidos arruinen tu viaje.
10. Que no se te enreden los cables
Ten siempre a mano un clip de carpeta como el de la imagen. Cuando termines de usar tus auriculares, ya sea al descender del avión o caminando por la calle, enróllalos en un clip de carpeta y préndelo a tu mochila o alguna otra superficie que tengas a mano. Con este truco evitas que se te enreden o que los extravíes.
El otro problema muy común es cuando doblamos el cable en exceso, y eso tiene a romper algunos filamentos en el interior del cable y consecuentemente, ocasionar desperfectos o simplemente dejar de funcionar. Para evitar que esto te suceda, puedes tomar el resorte de una lapicera vieja y enrollarla alrededor del cordón evitar que tus cables se doblen o se quiebren.
11. Reduce las turbulencias
Cuando vayas a reservar o comprar boletos para un vuelo, asegúrate de estén en la fila cerca del ala del avión.
Los asientos que están alrededor de la zona del ala de un avión normalmente sufren menos el efecto rebote gracias al apoyo estructural entre el fuselaje y las alas. En palabras más simples, sentirás menos turbulencias.
12. Manejar los tiempos para ir al baño
Sí, como casi todo en esta vida, hay momentos ideales para cada menester, como en el caso que quieras ir al baño durante el vuelo.
La mayoría de las aerolíneas no permiten que formemos filas para ingresar al baño, así que la mejor solución consiste en ir al baño 15 o 20 minutos después del despegue o antes de aterrizar.
13. Cómo evitar las filas para el baño en un aeropuerto.
Obviamente a nadie le gusta hacer fila luego de un vuelo de 12 horas, así que la mayoría de los pasajeros que deseen ir al baño correrá hasta el primer baño de la terminal aérea, por ende será el más concurrido.
Sáltate las largas filas y ahórrate tiempo precioso yendo al próximo baño en el aeropuerto. Unos pasos más no harán demasiada diferencia.
14. Truco para pasar botellas de agua en el control del aeropuerto
El caso es que no puedes hacer pasar líquidos de más del 100ml. por el control de seguridad, ni siquiera para beberlo en zona de embarque mientras esperas tu vuelo.
Entonces, en lugar de pagar con un ojo de la cara por una botella de agua en el aeropuerto, sólo lleva contigo una botella vacía y llénala después de pasar por el punto de control. Claro, siempre y cuando encuentres agua potable.
15. Ahórrate la espera para recoger tu equipaje
Marca tu equipaje con una etiqueta de “Frágil”, aun cuando no lo sea. Esta pequeña mentirilla ayuda a que el personal de carga del aeropuerto maneje tu maleta con mayor cuidado.
Además, las cargas frágiles se cargan en la parte superior del carrito de equipajes, y luego son las primeras en ser descargadas y por ende, las primeras en salir en cinta para ser retiradas.
16. Ahorra dinero con los cajeros automáticos
Es claro que no te ahorrarás una fortuna, pero ahorro es ahorro, así sean algunos centavos.
Por eso, si lo que buscas es economizar al máximo durante un viaje, lo mejor que puedes hacer es extraer dinero de los cajeros automáticos en lugar de las casas de cambio del aeropuerto, ya que muchos cajeros ofrecen tasas más bajas.
17. Cómo obtener Wi-Fi gratis en el aeropuerto
¿Wi-Fi gratis? También yo quedé sorprendido. Pero lo cierto es que algunos aeropuertos cobran una tasa por el uso de la red inalámbrica y el acceso completo a la navegación.
Bueno, para tener Full Access y sin límites, sólo agrega ?.jpg al final de la URL de la página que estás navegando y tendrás acceso a la mayoría de los sitios sin restricción alguna.
18. Pasea con tu GPS sin vaciar la batería de tu móvil
Si viajas al extranjero y no tienes un plan internacional, o una hoja de ruta, activa el “modo avión” y apaga los datos del GPS de tu móvil, en pocas palabras no te conectes a internet.
En lugar de eso, cuando te encuentres en el hotel o posada, descarga el mapa del área que deseas recorrer y ya tienes un mapa totalmente funcional para no perderte de nada.
19. Elimina a los turistas y otros obstáculos de tus fotos
Antes que nada, si te gusta tomar fotos de los lugares que visitas, es imprescindibles que lleves contigo un trípode. Coloca tu cámara sobre el trípode y toma al menos una fotografía cada 10 segundos hasta tener 15 fotos.
Luego descarga las fotos y traspórtalos al Photoshop. Ve a Archivo -> Secuencia de Comandos -> Estadísticas. Escoge la opción “Mediano” y selecciona las fotos que tomaste. El programa encuentra las diferencias entre cada foto y simplemente lo elimina.
20. No olvides agradecer y ser buen turista
El último día de estadía en un país extranjero, lo mejor que puedes hacer es recolectar todo el dinero suelto que te queda y entregárselo a un mendigo, o porque no, a varios.
Una obra de caridad siempre es bienvenida y gratificante para el alma. Además, sería una buena manera de agradecer al país que te albergó durante tu estadía.
Fuente: accionpreferente.com