1. Viaja en temporada baja

Si vas tomarte en serio la vida del viajero, éste debe ser tu consejo base para cada viaje que quieras emprender. No todos los destinos tienen las mismas temporadas y, siempre que tu trabajo te lo permita, es mejor viajar fuera de temporada.

¿Por qué? Porque todos los precios sufren caída y son mucho más accesibles, además no te encontrarás con tanta gente en tus destinos. Como primera recomendación, te aconsejamos planear tus visitas para primavera y otoño, por ser excelentes estaciones para la mayoría de los destinos.
2. Usa una ventana en modo incógnito cuando reserves online

Esto te puede sonar raro, y realmente es muy poco común, pero como vivimos en la era de la información, las páginas de las agencias de viajes también utilizan cookies que rastrean tu posición y dependiendo del lugar en el que estés, pueden elevar el costo de sus servicios.

Con este truco te evitas no sólo abaratar los costos, sino también te evitarás leer anuncios no deseados mientras navegas en internet, ya que la mayoría de los sitios actualmente rastrean el tráfico de sus usuarios y en base a esos resultados deciden qué anuncios mostrarte mientras navegas; algo realmente tedioso cuando la paciencia no es tu mayor virtud.