El rapero Mac Miller ha muerto el pasado viernes en su casa en Los Ángeles a los 26 años. Su quinto álbum, publicado este verano, había alcanzado el número tres en la lista Billboard. En octubre iba a comenzar una extensa gira por EE UU. Miller, cuyo verdadero nombre era Malcom McCormick, había reconocido sus problemas con las drogas y la depresión. Su exposición pública había crecido exponencialmente en los últimos años por su relación con la estrella del pop Ariana Grande. La causa de la muerte no ha sido confirmada por las autoridades.

El rapero falleció debido a una aparente sobredosis. Un vocero de la Policía de Los Ángeles señaló que «respondieron a la investigación de una muerte» cerca de la casa del artista en Studio City, pero no podían confirmar el nombre del fallecido.

El artista supuestamente sufría problemas de adicción luego de terminar su relación con Ariana Grande. Días después de su separación, Mac Miller fue arrestado por supuestamente chocar su auto mientras conducía bajo la influencia de sustancias y luego abandonó la escena.  la Policía de Los Ángeles confirmo que el rapero de 26 años conducía por el Valle de San Fernando alrededor de la 1 a.m. cuando su G-Wagon de 2016 chocó contra un poste de electricidad, y el mismo terminó cayendo al piso. Miller y sus dos pasajeros aparentemente abandonaron la escena caminando.La policía pudo localizar a la estrella y a sus amigos siguiendo la dirección de su placa. TMZ aseguró que la estrella luego «confesó conducir ebrio y dejar la escena».

Él luego fue acusado de conducir bajo la influencia, pero no se le presentaron cargos por chocar y huir. Él debía asistir a la corte este 11 de septiembre.

Miller habló del accidente en una entrevista con Zane Lowe en Beats 1 de Apple Music.«Lo que no entiendes es que viví cierta vida por 10 años y casi no enfrenté una consecuencia«, compartió. «No tenía ninguna versión de la historia que no terminara conmigo estando bien. Sí cometí un error estúpido. Soy un ser humano. Conduje ebrio a casa. Pero fue lo mejor que me pudo haber pasado. La mejor cosa que me pudo haber sucedido. Necesitaba eso. Necesitaba correr hacia ese poste de luz y literalmente hacer que todo se detuviera«.

“No querría solo la felicidad”, dijo Miller en una entrevista publicada esta semana en la revista Vulture, “Tampoco quiero solamente la tristeza. Lo que quiero es no estar deprimido. Quiero ser capaz de tener buenos días y malos días”. Nuestros pensamientos están con la familia de la estrella.