Luego de la reciente presentación oficial de los nuevos iPhone que tuvo lugar esta semana, tenemos que seguir mirando al frente, porque aún nos quedan varios teléfonos potentes que conocer antes de que acabe 2018.

Uno de estos teléfonos es el futuro Huawei Mate 20 y su versión Pro que la compañía china presentará en Londres el próximo 16 de octubre. Huawei nos recordó su evento tras la presentación de Apple con un tweet bastante irreverente en el que insinuaba que los nuevos iPhone no aportan nada nuevo al mercado pero, ¿lo harán ellos con su Mate 20?

Hasta la fecha se ha escuchado todo tipo de rumores sobre los nuevos celulares, entre ellos que al igual que el nuevo iPhone XS, usarán un procesador de 7 nanómetros, el Kirin 980.

Ahora también se conoce gracias a un filtración en TENAA reportada por PhoneArena, que el día 16 Huawei presentará tres versiones de su nuevo Mate 20, aunque es probable que uno de ellos se quede en China y los otros dos lleguen al mercado internacional.

Para el mercado principal, Huawei ha certificado el modelo regular y la versión 20 Pro. En el caso del primero, se ha confirmado que los números de modelo asociados son HMA-AL00 y HMA-TL00, por lo que parece habrá dos versiones de memorias.

Respecto al Pro, parece que habrá tres variaciones, ya que aparecieron en TENAA los códigos LYA-AL00, LYA-AL00P y LYA-TL00.