Ya te lo habíamos adelantado, Dragon Ball Súper no llega a su fin sino que recién está empezando a contar sus nuevas historias. Pero  la información le faltaba su toque especial, el cual fue dado por el mismísimo Akira Toriyama, quien no solo confirmó que el anime tendrá una segunda temporada sino que, además, dio un adelanto de la saga que se viene.

La información viene desde le cuenta oficial en Twitter de Dragon Ball, que publicó la primera imagen de la nueva película. Aparece Goku con su viejo traje de entrenamiento, con el báculo sagrado en su mano. Toda una referencia a los inicios del poderoso saiyajin, que dejó con la boca abierta a todos con su nueva transformación. Sí, el film contará la historia de los saiyajins y, tal como sucedió con La Batalla de los Dioses, será el contenido de la nueva temporada de anime.

Será muy similar al OVA de Bardok, el padre de Goku, que no contó con el protagonismo de los llamados Guerreros Z. La historia se centrará en el Dios Yamoshi, el primer saiyajin que alcanzó el nivel divino. Los Demonios del frío, esa estirpe de la que forma parte Freezer, tendrá su participación en el film, que tiene fecha de estreno para el 14 de diciembre de este año.

¿Qué cómo el pasado será la continuación de Dragon Ball Súper? Aún no queda claro del todo. Según palabras de Akira, la nueva película ocurre después del Torneo del Poder. Sí, al parecer Yamoshi sigue vivo y podría ser el nuevo villano a vencer.

Hubo varias críticas con respecto al anime, que está a punto de cerrar su primera temporada. Indirectamente, Akira se disculpó con sus fans por ello, argumentado que el motivo fue su gran participación en la nueva película: creo varios de los personajes, la historia y supervisó cada escena de lucha.

Akira contando detalles del film y la saga que se viene (Captura de sitio web)

Ahora bien, sabemos que la nueva película es el arco que dará paso a la nueva saga del anime, que muy posiblemente se pueda empezar a disfrutar a mediados del próximo año. Pero queda conocer un detalle más, uno que se dará a conocer en el final del Torneo del Poder, según informaron desde Toei Animation.

Para los que siguen el manga de Toyotaro, el oficial de Dragon Ball Super, éste tendrá sus diferencias con la historia que contará el anime en 2019. Es otro de los detalles que reveló Toriyama en el sitio web del nuevo film. Habrá diferencias, la pregunta es: ¿volverá el manga a superar al anime?

Por lo pronto, solo queda marcar los días en el almanaque para poder ver el nuevo film de Dragon Ball en Latinoamérica. Ese adelanto de lo que se podrá ver meses después en nuestras pantallas.